17.5 C
Mexico City
sábado, abril 20, 2024
spot_img

ROGELIO VARELA … ZOOM SE REINVENTA

CORPORATIVO 08/08/2022 … ZOOM SE REINVENTA 

CORPORATIVO ROGELIO VARELA

El gigante de las videoconferencias trabaja en un software que con herramientas de Inteligencia Artificial pronto incorporará traducción simultánea

ZOOM SE REINVENTA
ZOOM/ERIC YUAN

¿En el último mes recuerda cuántas videoconferencias ha tomado? Quizá algunas o es posible que ninguna

La nueva normalidad ha hecho que las videoconferencias, que fueron muy útiles para mantener la operación de las empresas e incluso comunicaron a millones de familias en la pandemia, hayan caído drásticamente.

Para Zoom Video Comunicaciones, la pandemia fue una catapulta para sus soluciones única, y la empresa, que comanda Eric Yuan, vio crecer de manera vertiginosa sus ingresos para rebasar mil millones de dólares en los últimos trimestres.

Hablamos de un crecimiento de cuatro veces entre 2021 y 2022, pero ahora el reto de Zoom será mantener esos niveles de facturación con la apertura de los negocios.

El mercado bursátil refleja las dudas que comento, y de cotizar sus acciones a mediados del año pasado en 470 dólares el viernes pasado cerraron en 113 dólares, en un ambiente donde las empresas tecnológicas han sido golpeadas por el alza en tasas de interés y temores de recesión en varios países.

Rogelio Rocha, director de Zoom México, me dice que al prevalecer un modelo de trabajo híbrido permitirá mantener su facturación, además, las videoconferencias han demostrado ser una herramienta útil para las empresas en tiempos de vacas flacas.

Otro atractivo es que el trabajo remoto ha elevado la productividad, y ahora la alta gerencia cuenta con métricas que no tenía en gestión de su capital humano.

Para algunos analistas, Zoom se sigue viendo como una oportunidad en el negocio de tecnología, ya que trabaja en un software para mejorar la operación de los llamados centros de contacto o call centers con voz, imagen y por supuesto datos que apoyarán a la fuerza de ventas.

También labora en herramientas de Inteligencia Artificial incorporando en su software traducción simultánea, lo que le abre grandes oportunidades no sólo en empresas sino en la educación. Espere el resurgimiento de Zoom.

LA RUTA DEL DINERO

A lo largo de sus operaciones en México, Hutchison Ports, dirigida por Jorge Lecona, ha dispuesto de diferentes soluciones logísticas para cumplir con los estándares de calidad que la caracterizan, y muestra de ello es el reciente récord histórico que logró en su terminal del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Se trata de la mayor operación en cantidad de movimientos que una sola embarcación ha realizado en la terminal michoacana, y todo ejecutado con destreza en un sólo desembarco.

El buque MSC Mundra, que mide menos que 333 metros de proa a popa, logró el 30 de julio arribar al puerto con una operación de 10,815 TEUS (contenedores de carga), lo que representa un hecho histórico para el grupo de operadores portuarios, quienes dan cuenta de la gran infraestructura y la amplia gama de servicios que los ubican a la vanguardia y que posicionan al puerto de Lázaro Cárdenas como el sistema más eficiente de operación en el Pacífico mexicano.

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM

https://twitter.com/corpo_varela

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2022/8/8/zoom-se-reinventa-428695.html

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles