15.5 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Río de Janeiro adopta reservas bitcoin

LOGO ESQUINA CRIPTO ETORO

Esquina Cripto

Por Simon Peters, analista de eToro

17 de enero de 2022

Los precios de los criptoactivos se estabilizaron la semana pasada, después de que las dos primeras semanas del año registraran caídas precipitadas.

Bitcoin comenzó mal la semana pasada, en un punto cayó por debajo del nivel de 40,000 dólares en la plataforma eToro el lunes pasado. Pero el precio del criptoactivo más grande del mundo se ha estabilizado desde entonces, cotizando por encima de los 44,000 dólares el jueves, antes de establecerse en torno al nivel de 43,000 durante el fin de semana.

Ether también tuvo un mal comienzo la semana pasada, cayendo por debajo de los 3,000 dólares el lunes, su nivel más bajo desde fines de septiembre de 2021. Sin embargo, el criptoactivo se ha recuperado un poco, subiendo para cotizar alrededor de los 3,300 dólares el jueves y manteniendo ese rango durante el fin de semana.

Block construye infraestructura de minería

La firma de pagos Block (anteriormente Square) está desarrollando sistemas para mineros de bitcoin, según el gerente general Thomas Templeton. La firma, dirigida por el exjefe de Twitter Jack Dorsey, también busca minar sus propias bitcoins.

Templeton presentó planes para la minería en una serie de tuits, diciendo que la compañía quiere que el proceso de minería sea más distribuido y eficiente. Agregó que la compra y el mantenimiento de la infraestructura física para la minería, desde las plataformas hasta el consumo de energía, hacen que sea más difícil para las personas minar por sí mismas.

Si bien los planes no han sido revelados en detalle, esta no es la primera vez que Block indica su voluntad de crear sistemas de minería de bitcoin. El CEO Dorsey tuiteó en octubre de 2021 que la empresa estaba investigando el proceso de creación de sistemas de código abierto para que los individuos y las empresas los utilizaran para extraer el criptoactivo.

Río de Janeiro destinará reservas a criptomonedas

El alcalde de una de las ciudades más grandes de Brasil ha indicado que comenzará a mantener reservas en criptoactivos.

El alcalde, Eduardo Paes, dijo el jueves que el gobierno de la ciudad invertiría el 1% de su tesorería en criptoactivos. La ciudad también tiene la intención de ofrecer descuentos a los contribuyentes si pagan sus impuestos en bitcoins. El secretario de Hacienda, Pedro Paulo, anunció que la ciudad ofrecerá un 10% de descuento en ciertos impuestos cuando se paguen en bitcoins.

El anuncio se realizó en la Semana de la Innovación de Río, a la que también asistió el alcalde de Miami, Francis Suárez, entusiasta de las criptomonedas.

Paes tiene la intención de convertir la ciudad en un centro de criptoinnovación, con otras innovaciones fiscales no anunciadas para alentar al sector cripto, que aún está por tener mejor presencia en la región.

Lores descartan CBDC en Reino Unido, Suiza avanza en su desarrollo

Un comité de la Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido descartó la idea de desarrollar una moneda digital de banco central en el Reino Unido.

El Comité de Asuntos Económicos analizó las CBDC y concluyó que, si bien existían algunas ventajas, una CBDC crearía importantes problemas de estabilidad financiera. El comité también dijo que le preocupaba la privacidad de los usuarios.

El presidente del comité, Lord Forsyth de Drumlean, dijo: “Tomamos evidencia de una variedad de testigos y ninguno de ellos pudo darnos una razón convincente de por qué el Reino Unido necesitaba una moneda digital de banco central. El concepto parece presentar mucho riesgo por muy poca recompensa. Llegamos a la conclusión de que la idea era una solución en busca de un problema”.

El informe llega en un momento en que otros países ya están probando CBDC, y algunos han tenido éxito. El Banco Nacional Suizo anunció el jueves que había realizado una prueba exitosa, en la que liquidó transacciones con cinco bancos comerciales utilizando una CBDC.

La prueba incluyó importantes nombres de bancos de inversión, incluidos Credit Suisse, Citigroup, Goldman Sachs, Hypothekarbank Lenzburg y UBS. El juicio demostró la ejecución de pagos instantáneos de entre 100,000 y 5 millones de francos suizos.

Suiza es una de las naciones más avanzadas en términos de CBDC, con el «Proyecto Helvetia», como se le conoce, que está cerca de allanar el camino hacia una moneda digital completamente funcional para la nación alpina.

Benoit Coeuré, jefe del Centro de Innovación del Banco de Pagos Internacionales (BIS), que participó en la prueba, comentó: “Hemos demostrado que la innovación se puede aprovechar para preservar los mejores elementos del sistema financiero actual, incluida la liquidación en dinero del banco central, al mismo tiempo que potencialmente desbloquea nuevos beneficios”

Disclaimer

Esta es una comunicación de marketing y no debe tomarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta ningún objetivo de inversión o situación financiera en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada de un instrumento financiero, índice o producto de inversión empaquetado no lo es ni debe tomarse como un indicador fiable de resultados futuros.

Todo el contenido de este informe tiene únicamente fines informativos y no constituye asesoramiento financiero. eToro no se responsabiliza ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la precisión o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada utilizando información disponible públicamente.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversionistas. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Tu capital está en riesgo.

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles