25.3 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024
spot_img

MÁS SANCIONES PESE A LA INCERTIDUMBRE

SANCIONES, INCERTIDUMBRE Y MEJORA BURSÁTIL

 

Logo Etoro

 

Más sanciones pese a la incertidumbre; mejoran los índices bursátiles

  •  El MSCI World Index de la semana ha bajado un 1.3%, en camino a su quinta caída semanal
El MSCI World Index de la semana ha bajado un 1.3%, en camino a su quinta caída semanal
MSCI WORLD INDEX, MÁS SANCIONES

Nota: *Ben Laidler es Estratega Global para eToro

11 de marzo de 2022

Las bosas europeas mantienen su recuperación hasta el momento. El FSTE 100 sube 1.18% y el DAX, 3.01%. El CAC 40 gana 1.93% mientras que el Euro Stoxx 50 aumenta 2.46%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Las acciones estadounidenses abrieron con ganancias este viernes, gracias a las mayores esperanzas de una solución diplomática a la guerra en Ucrania. Habrá que esperar al cierre para ver si esta nota positiva pone fin a una semana volátil.

Los datos del jueves mostraron que la inflación de EE.UU. alcanzó un máximo de cuatro décadas, lo que llevó a los operadores a aumentar sus apuestas sobre los aumentos de tasas de la Reserva Federal a partir de la próxima semana y provocó una venta masiva el jueves.

Se espera ampliamente que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en 25 puntos básicos cuando se reúna la próxima semana, el comienzo probable de una serie de aumentos de tasas de interés para frenar la inflación.

Un Banco Central Europeo más agresivo de lo esperado esta semana se sumó a la sensación de que los políticos no se dejarán disuadir por la incertidumbre provocada por la guerra en Ucrania y se endurecerán.

Goldman Sachs recortó su pronóstico de crecimiento del PIB para todo el año este año a 1.75% desde 2.0%, y advirtió que la probabilidad de una recesión en EE.UU. el próximo año puede llegar a 35%.

Los precios del petróleo subieron este viernes debido a que se detuvieron las conversaciones sobre el levantamiento de las sanciones a Irán, lo que retrasó aún más la posibilidad de que las exportaciones de crudo del país del Golfo Pérsico ingresen al mercado global.

Después de tres semanas de guerra y con los precios de las materias primas por debajo de los máximos recientes, los operadores buscaron conservar e incluso comprar activos de riesgo, incluidas las acciones.

Un repunte tardío en Asia también ayudó al estado de ánimo. Los futuros de Wall Street extendieron sus ganancias antes de la apertura de EE.UU.

En noticias corporativas, Rivian (NASDAQ:RIVN) reportó una fuerte pérdida neta en el cuarto trimestre de $2.46 mil millones, el fabricante de vehículos eléctricos redujo a la mitad su objetivo de producción para este año en medio de problemas con la cadena de suministro.

Las acciones tecnológicas chinas están en camino de su peor semana en un año debido a los temores revividos de exclusiones forzadas de los mercados de EE.UU., y la compañía detrás de la gran apuesta del níquel dice que quiere mantener posición abierta.

¿Por qué hay tan pocas divisiones de acciones? 

Amazon (AMZN) anunció una división de acciones de 1:20, la primera desde 1999, y los inversionistas con una puja de sus acciones de 5%. Siguieron a otras mega capitalizaciones como Alphabet (GOOGL) el mes pasado, y Apple (AAPL) y Tesla (TSLA) en 2020. Pero estas son excepciones. A pesar del aumento vertiginoso del precio promedio de las acciones del S&P500 en la última década, el número de acciones divididas se ha desplomado (ver gráfico). Creemos que esto refleja un enfoque excesivo en inversionistas institucionales, que pasa por alto la creciente importancia de los inversionistas minoristas individuales.

Un precio más bajo de las acciones no cambia los fundamentales de una empresa.Pero puede abrirla a una base de inversionistas más amplia, mejorar la comerciabilidad, apuntar a una mejor perspectiva de la administración y a un aumento en el rendimiento del precio de las acciones.

Los datos muestran claramente un repunte en la propiedad minorista después de la división de acciones, y un incremento en el rendimiento del precio de las acciones. Un precio más bajo también podría abrirse a la inclusión del índice Dow.

La propiedad fraccionada de acciones se ha vuelto más disponible, pero aún está lejos de ser común.

Sólo una fracción de las empresas está haciendo divisiones. Algunos ven prestigio en un precio más alto de las acciones. Otros se centran en «inversionistas serios», ya sean instituciones o gigantes de ETF.

Esto pasa por alto la creciente necesidad de acciones divididas.  1) Los inversionistas minoristas se han convertido en una mayor proporción de la actividad comercial, y 2) los precios de las acciones han subido a niveles promedio más altos.

El 25% de los inversionistas individuales son nuevos en los mercados, y la propiedad de capital accionario de los hogares de EE.UU. se encuentra claramente en los registros. Los inversionistas “menores” no son considerados en las divisiones de acciones, pero tampoco en las recaudaciones de fondos, los eventos para inversionistas, en el acceso a la gestión o a la difusión de investigación.

Las mega capitalizaciones tecnológicas están tomando la delantera en la división de acciones, pero muchas otras deberían seguirlas. Hay mucho que hacer.

https://www.etoro.com/es/

 

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles