19.1 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

FUNDACIÓN POR MÉXICO Y AMITAI®SE UNEN

FUNDACIÓN POR MÉXICO Y AMITAI® FIRMAN ALIANZA

 

LOGO AMITAI LOGO Fundación Por México

Fundación Por México y AMITAI® se unen para incorporar población vulnerable al mercado laboral

Ciudad de México a 14 de marzo de 2022

  • Ambas organizaciones firmaron un convenio con el objetivo de mejorar los perfiles de los beneficiarios del programa Aula Por México® para que estos puedan encontrar posiciones en empresas.
  • AMITAI® pondrá a disposición de la fundación el sistema de evaluación de honestidad, perfiles y habilidades cognitivas e impartirá el curso Ética en el lugar de trabajo.

La Fundación Por México y AMITAI® firmaron una alianza para el desarrollo de programas enfocados en población en situación de vulnerabilidad que se encuentra fuera del mercado laboral.

Este convenio busca servir a la sociedad con propuestas útiles, especialmente a los beneficiarios inscritos en la fundación que tiene como objetivo principal vincular laboralmente a comunidades con las empresas que tienen operaciones en su zona.

Para cumplir con esta meta es imprescindible contar con herramientas para preparar a los beneficiarios del programa Aula Por México®, de ahí la importancia de la alianza con AMITAI® que, entre otras cosas, pondrá a disposición de la fundación sus servicios y conocimientos; ya que el objetivo y compromiso de AMITAI® es promover la honestidad y la integridad al interior de las organizaciones a través de soluciones tecnológicas propias, con las cuales, se previenen casos de corrupción y se fomentan culturas organizacionales más éticas.

De esta forma, con el apoyo de AMITAI® a través del sistema de evaluación de honestidad, perfiles y habilidades cognitivas, además de la impartición del curso Ética en el lugar de trabajo, la fundación podrá mejorar los perfiles de las y los beneficiarios en todo el país y promover la correcta identificación de aptitudes y riesgos para ubicar a los candidatos en las posiciones más adecuadas dentro de las empresas y, de esta manera, contribuir a la productividad y desarrollo económico de la comunidad.

“Este convenio es la punta de lanza de una colaboración más estrecha y un esfuerzo colectivo que busca que las empresas inviertan en su capital humano y comunidades para que, a corto plazo, se conviertan en un semillero de talentos”, señala Karla Mawcinitt, presidenta de Fundación Por México.

“La Fundación Por México y AMITAI® decidimos unir esfuerzos para apoyar la educación en México con el fin de aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y contribuir a generar oportunidades donde no las hay”, afirmó Ricardo Andrés Durán Vargas, director de AMITAI® México.

Es importante señalar, que en cada Aula Por México®, la fundación tiene la capacidad para atender a mil beneficiarios mensualmente. A través de esta alianza, se busca que los participantes accedan a la plataforma y puedan capacitarse y evaluarse para estar listos para comenzar o continuar su vida laboral.

La alianza también contempla apoyo consultivo por parte de AMITAI® a la Fundación Por México para definir perfiles con su metodología Evaluación de Honestidad por perfiles de puesto, con la información de la propia fundación y revisiones periódicas.

Asimismo, el acuerdo incluye capacitación, soporte técnico y asistencia para aclarar dudas sobre el uso del sistema, el uso de una sola plataforma para administrar módulos y evaluaciones, además de actualizaciones a las herramientas de los módulos incluidos.

Finalmente, el convenio entre AMITAI® y Fundación Por México contempla la realización conjunta de diversos conversatorios, webinars y mesas de debate.

Sobre Fundación Por México

La Fundación Por México es una asociación civil que busca mejorar la calidad de vida de los
mexicanos, a través del desarrollo de programas y modelos educativos que les permitan vincularse al mercado laboral de sus comunidades.

El proyecto tiene como objetivo llevar educación a todos los rincones del país, ayudar a la vinculación laboral e igualdad de género mediante la unión de fuerzas entre la sociedad civil, empresas y gobierno. Para más información visita: https://www.pormexicofundacion.org/.

Sobre AMITAI®

AMITAI®, empresa líder con 20 años de experiencia en brindar soluciones de ética y cumplimiento a las organizaciones, con presencia en 15 países y más de 5,000 clientes desde Canadá hasta Argentina tiene el objetivo y compromiso de promover la honestidad y la integridad al interior de las organizaciones a través de soluciones tecnológicas propias (Evaluación de Honestidad, Encuestas de ética corporativa, cultura, clima y riesgo psicosocial; Cursos de Ética y Cumplimiento, Background Check, APP de comunicación, Policy Management y Línea de Denuncia Anónima), con las cuales, se previenen casos de corrupción, entre otros beneficios.

Lic. Bárbara Amador
Comunicación y Relaciones Públicas Presidenta de Fundación Por México

Lic. Karla Mawcinitt
AMITAI® karla@pormexicofundacion.org
comunicacion@amitai.com

https://www.amitai.com/es/

https://www.pormexicofundacion.org/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles