18.2 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

ETORO … ARRANCA TEMPORADA DE REPORTES TRIMESTRALES

Etoro

 

11 de julio de 2022

  •  MAL DÍA PARA TWITTER, UBER, META Y ALIBABA

ETORO/MAL DIA

JAVIER MOLINA, ANALISTA Y VOCERO DE ETORO

Las bolsas de Europa iban a la baja hoy, al momento de abrir los mercados en Estados Unidos. El índice FTSE 100 bajaba 0.13%, el DAX perdía 1.13%, el Euro Stoxx 50, bajaba 0.90%, el CAC 40 perdía 0.8%. El IBEX 35 de Madrid perdía 0.32%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

En Estados Unidos, las bolsas abrieron a la baja, con el Dow Jones perdiendo 0.52%, el S&P500 1.13% y el Nasdaq 2.01% en los primeros 15 minutos de negociaciones.

En esta semana las principales empresas financieras dan sus resultados del segundo trimestre. Igualmente, en esta semana se dan a conocer los datos de inflación de junio, los cuales se espera sigan siendo altos. También, los datos de comercio detallista darán una idea de qué la respuesta del consumidor estadounidense al panorama de inflación y tasas de interés en alza.

En el panorama global, los inevitables nuevos brotes de Covid-19 en su variante Ba5 llegan a China, desatando nuevos confinamientos. En Gran Bretaña múltiples aspirantes del Partido Conservador pelearán por el puesto de Boris Johnson, en medio de un mal clima económico. En Sri Lanka una rebelión prácticamente deja al país sin gobierno, en una demostración de los efectos de una crisis alimentaria originada por factores internos y externos.

El petróleo se mantiene en 103 dólares por barril (WTI), ocasionando una importante baja semanal en los precios de las gasolinas en Estados Unidos.

Es un mal día para Twitter (-7%), Uber (-5%), Meta (-5) y Alibaba (-9.2%). Twitter por la (esperada) cancelación de la oferta de compra por parte de Elon Musk. Uber enfrenta una investigación periodística internacional, Meta un análisis negativo de sus fundamentales y Alibaba una nueva ofensiva regulatoria de su gobierno.

Situación global

ETORO/GLOBAL

Tras una semana donde hemos visto respetar en la mayoría de las bolsas los niveles clave de soportes que establecimos la semana anterior, pasamos ahora al inicio de la temporada de resultados donde podemos encontrarnos con sorpresas más negativas que las que parecen descontarse.

El problema no radica tanto en lo que veremos del Q2, sino en el guidance o perspectivas de cara a la última parte del año. El consenso de mercado espera un crecimiento medio del 6%, y sólo de un 2% si excluimos energía y financieros. Se espera una contracción de márgenes de 18 puntos base.

La situación macro tendrá un impacto negativo en casi todos los sectores de la economía, siendo muy compleja la asignación de probabilidades a la ecuación de los resultados, destacando el impacto en los costos y en la tasa libre de riesgo. Pese a todo y de momento, el consenso no espera recesión.

Mientras veremos perspectivas negativas por parte de las propias compañías, entidades como Goldman aún siguen marcando los 4,300 puntos como objetivo de final de año para el S&P500. Esa sigue siendo la gran incógnita que pesará sobre las bolsas el resto de año: Si entramos o no en recesión y cómo, por ejemplo, eso implicaría un S&P500 en la zona de los 3,000-3,100 puntos como objetivo inicial.

S&P 

ETORO/S&P

Desde un punto de vista técnico, importante recuperación semanal que nos deja a las puertas de la zona de los 3,940 puntos que marcamos la semana pasada. Por arriba, prueba clave en los 4,080 primero y los 4,160 después. Por abajo, atentos a los 3,860 primero y a los 3,670-3,640 puntos.

Criptoactivos

Criptoactivos/Stablecoins

Calma tensa y cierta recuperación que están haciendo pensar a muchos inversionistas que lo peor puede haber pasado. Sin embargo, y pese a la innegable mejora, buscar suelos de mercado nunca ha sido una tarea fácil y debemos permanecer muy atentos a los niveles de referencia. El aumento de la capitalización de las Stablecoins, que tiene cierta lógica dentro del proceso de sobreventa aún existente, es un indicador de cómo mucho dinero está a la espera de la resolución del próximo movimiento.

Desde un punto de vista técnico y utilizando un gráfico en escala semilogarítmica, disminuye algo el riesgo de ir buscar la zona de los 12,500 – 13,000 dólares que mencionaba la semana anterior. Eso no significa que el suelo esté formado, pero sí una mayor fortaleza observada, pese a la ausencia de volumen de confirmación. Por eso, la zona crítica sigue pasando por los mínimos tocados en junio en los 17,800-18,000 dólares. Por abajo, directos a los 13,000. Por arriba, necesitamos superar los 24K dólares para ir por los 28.000, primer nivel importante para poder pensar en un suelo de cierta consistencia.

https://twitter.com/eToro

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles