30 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A LA ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC

ENTREGAN RECONOCIMIENTO CON MOTIVO DEL DÍA DEL ABOGADO

ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A LA ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC, SANDRA CUEVAS CON MOTIVO DEL DÍA DEL ABOGADO

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A LA ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC

En el marco del Día del Abogado, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, recibió un reconocimiento de parte del Comité Rector del Día del Abogado 2023

ante quienes resaltó esta labor pues dijo «son quienes han puesto las bases para que este país pueda funcionar».

Al titular de la demarcación y también doctorante en derecho agradeció el reconocimiento y medalla de quienes han dedicado su vida a la aplicación de las leyes en todos los aspectos de la sociedad para su sano desarrollo.

Ante abogados de federaciones, colegios, academias y barra de abogados, aseguró que son los que llevan felicidad a la gente al dedicarse a garantizar los Derechos Humanos y proteger lo intereses de sus seres queridos.

Resaltó la importancia de esta celebración de cada 12 de julio porque son ellos quienes han puesto las bases para que el país pueda funcionar, saber lo que es la democracia y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual protege a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores así como a madres solteras y empresarios entre otros ciudadanos.

De ahí que llamó a celebrarlos todos los días y los exhortó a no permitir que se destruya todo por lo que se ha luchado.

«Este país hoy los necesita, a todas y a todos ustedes (…) Y los necesita despiertos, y los necesita valientes».

Dijo que es momento de actuar conforme a derecho como ha ocurrido en el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc donde, a pesar los ataques que han venido desde arriba, «les hemos ganado todo jurídicamente».

«La vía de la felicidad es el derecho, es la constitución cuando sabemos utilizarla» por ello los invitó a iniciar la construcción de la nueva capital como ya ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc donde se trabaja fuerte, con la Constitución en la mano, para regresarle el orden, la disciplina y autoridad.

En su discurso el Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, aseguró que estos reconocimientos son el inicio para comprometerse con la mejor vocación y renovar sus votos con esta causa, por lo que invitó a los abogados a renovar su espíritu de aprendizaje.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez Magallán, Presidente del Comité Rector del Día del Abogado, expuso que el Estado de derecho es la base fundamental de cualquier sociedad que se precie de ser democrática.

Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia del estado de Hidalgo planteó la vinculación entre justicia y derecho atacando fenómenos delictivos en lugar de carpetas de investigación.

https://alcaldiacuauhtemoc.mx/

Artículo anterior
Artículo siguiente

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles