30 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

CERO EMISIONES

CERO EMISIONES Y LA INDUSTRIA DE VEHÍCULOS PESADOS

ROGELIO VARELA

CORPORATIVO

La opinión de Rogelio Varela

12/07/2023

El campo petrolero Platao de Pemex, en Tabasco, inició su producción anticipada. Es un yacimiento con 40 millones de petróleo crudo equivalente

Cero emisiones

Un tema que ocupa a la industria de vehículos pesados es el compromiso con el planeta y sus ecosistemas, ante la evidencia cada vez mayor del cambio climático.

CERO EMISIONES
Vehículos Pesados Cero Emisiones

Así lo demuestran la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Industria Nacional de Autopartes (INA), que con las firmas de sus presidentes Miguel Elizalde y Francisco Nicolás González, respectivamente, han puesto en marcha un convenio de colaboración cuya meta es crear un equipo de trabajo para dar mayor empuje a la Promoción de la Producción de Vehículos Pesados Cero Emisiones en México.

CERO EMISIONES
Miguel Elizalde y Francisco Nicolás González

Entre los compromisos figura el intercambio de información para realizar estimaciones hacia 2030, robustecimiento conjunto del marco regulatorio, coordinación con autoridades estratégicas, elaboración de un plan que incluya reciclaje y disposición de baterías, así como impulso a infraestructura de carga, también mediante un proyecto que considere las necesidades del mercado interno.

El proyecto es relevante de cara a la necesidad de acelerar la renovación de flota con unidades de menor impacto ambiental.

La Ruta Del Dinero

En el ambiente de la abogacía se sigue comentando el numerito que hizo la ex presidenta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Claudia de Buen, el pasado viernes.

CERO EMISIONES
Claudia de Buen

Resulta que después de cuatro meses de haber dejado el cargo renunció públicamente aduciendo discriminación de los expresidentes al no ser invitada a una reunión, no obstante que ella misma previamente, y por escrito, se había desmarcado de la misma.

Logró sus cinco minutos de fama atacando a la institución que presidió. Ahora en el gremio se preguntan de la abrumadora difusión mediática que se atribuye al apoyo de una de las corcholatas en el entendido que la Barra de Abogados ha defendido la independencia del Poder Judicial.

La realidad es que, en la Barra Mexicana, Colegio de Abogados cerraron filas en torno a su actual presidente, Víctor Oléa

El campo Platao, en Tabasco, es un yacimiento con 40 millones de petróleo crudo equivalente que resulta clave para Pemex, que lleva Octavio Romero Oropeza, para que alcance sus metas de producción rumbo a 2024.

CERO EMISIONES
Octavio Romero Oropeza, PEMEX

La empresa productiva del Estado ha iniciado su producción temprana, es decir, a pesar de que su descubrimiento se dio en abril pasado, el pozo exploratorio ya está aportando a la producción de Pemex.

El tiempo para la petrolera es oro negro, y de acuerdo con el directivo este es un claro ejemplo de la producción temprana y lo rápido que están ejecutando sus planes y desarrollos de extracción, luego que se trata de uno de los nuevos campos que se están incorporando a la cartera de Pemex y se estima que en cosa de tres meses aportará más de tres mil barriles de aceite. ¿Será?..

CERO EMISIONES
Claudia Sheinbaum en Ciudad del Carmen

Ya que hablamos de zonas de extracción de crudo, ayer estuvo Claudia Sheinbaum en Ciudad del Carmen, Campeche, donde se reunió con familias de trabajadores petroleros para escuchar sus necesidades en la parte económica y social.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2023/7/12/cero-emisiones-521329.html

https://twitter.com/corpo_varela

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles