25 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Día de recuperación en bolsas de E.U.

Logo Etoro

Día de recuperación en las bolsas de EE. UU.

Nota: *Ben Laidler es Estratega Global para eToro

19 de enero de 2022

  • Europa tiene resultados mixtos

Europa tiene resultados mixtos

Los índices de Europa tienen comportamientos mixtos hoy, al momento de comenzar operaciones las bolsas en Estados Unidos. El FSTE 100 pierde 0.47% y el DAX gana 0.09%. El CAC 40 pierde 0.35%, y el Euro sube Stoxx 600, 0.12%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

En Europa causó una fuerte impacto el resultado del índice de precios al productor en Alemania, que se incrementó 5% en diciembre en términos mensuales, contra un esperado de 0.8%, debido a los precios de la energía y otras fallas en la cadena de suministro. Sin embargo, la noticia no ha movido la aparente calma en el Banco Central Europeo.

Las bolsas en EE. UU. abren hoy al alza, con el S&P 500 arriba 0.53%, y el Dow Jones en 0.35%. El Nasdaq sube 1.14%. Los mercados parecen recuperarse ante todo lo perdido en sesiones previas, con las acciones de Big Tech recuperándose, Meta gana más de 2.13%, Amazon 0.52%, Microsoft 1.7% y Apple 0.8%.

En Estados Unidos, los futuros del WTI cedieron ligeramente, al conocerse que el inventario de gasolina en este país creció en 1.4 millones de barriles, en lugar de caer, debido a la caída en la demanda interna.

Por su parte, el número semanal de solicitudes de compensación por desempleo subió a 286,000 en EE. UU. indicando algunos efectos por la ola de Ómicron en el mercado laboral.

En términos de acciones, los resultados de la ferrocarrilera Union Pacific superaron las expectativas, con un incremento de 23.9% en las utilidades del cuarto trimestre, la acción gana más de 1.2%. Las acciones de Beyond Meat también suben, en este caso más de 5.7%, ante el lanzamiento de sus primeros producto en conjunto con PepsiCo: un pollo basado en vegetales para KFC y una pizza Beyond Italian para Pizza Hut.

Mas tarde hoy Netflix comienza los reportes de las Big Tech, lo cual puede modificar los ánimos acerca del sector.

El sentimiento de los inversionistas aún no ha capitulado

Revisamos nuestro indicador exclusivo del sentimiento de los inversionistas (gráfico). En él se muestra el reciente deterioro del sentimiento, pero no a los niveles extremos que indicarían una fuerte compra contraria (como en marzo de 2020). Este indicador se hace eco de la máxima de Warren Buffett de «ser codicioso cuando otros tienen miedo». Porque si todo el mundo es optimista, ¿quién queda para comprarle acciones? El sentimiento se está volviendo solidario, pero aún no ve la capitulación.

Nuestro punto de vista

Seguimos positivos sobre las acciones globales. Gran parte de la revisión de precios por las futuras acciones de la Fed ya ha ocurrido. Vemos que las valuaciones se mantienen por encima de la media, y los reportes trimestrales volverán a superar las expectativas.

En cuanto a sectores, nos centramos en las acciones cíclicas, más baratos y de crecimiento más rápido, como las empresas de energía y las financieras, con una base de Big Tech al centro.

Las expectativas sobre la Fed están alcanzando niveles de capitulación, con el mercado ahora esperando cuatro alzas y una contracción del balance. El sentimiento sobre la renta variable se ha visto afectado y los activos de mayor riesgo se vendieron con fuerza. Solo el 25% de los inversionistas se mantienen optimistas frente a un promedio del 38%, y los flujos de los fondos son negativos. Pero el índice de volatilidad de las acciones (VIX) y la proporción entre órdenes put/call están por debajo incluso de los niveles recientes de noviembre y diciembre. Esta ha sido una retirada ordenada del mercado.

Nuestro índice

Nuestro indicador del sentimiento mide 1) flujos de fondos mutuos de acciones, 2) la encuesta de opinión de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales (AAII), 3) el índice VIX de volatilidad esperada del S&P 500 y 4) la relación put/call del S&P 500. (La proporción entre opciones put, de venta en el futuro vs. call, de compra en el futuro.)

Si bien no forma parte de nuestro índice, también verificamos el índice NAAIM de exposición de los fondos de cobertura al mercado accionario en EE. UU., y los índices de incertidumbre sobre la política económica de EE. UU., que están basados en noticias. Ambos están lejos de la capitulación.

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles