20.2 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Caída de Netflix cierra otra semana mal

Logo Etoro

Caída de Netflix cierra otra mala semana en las bolsas

Nota: *Ben Laidler es Estratega Global para eToro

21 de enero de 2022

  •   Las acciones en China vuelven a parecer atractivas.

Los índices de Europa van a la baja hoy, al momento de comenzar operaciones las bolsas en Estados Unidos. El FSTE 100 pierde 1.26% y el DAX 2.2%. El CAC 40 pierde 1.9%, y el Euro sube Stoxx 600, 1.86%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Ayer los mercados terminaron perdiendo lo ganado, luego de que los resultados trimestrales del sector financiero habían provocado compras. Pero hoy va a ser un muy mal día para las bolsas en general y para las acciones de streaming. Los pronósticos de crecimiento en número de usuarios de Netflix no fueron del agrado de los mercados, por lo que esta mañana abre su precio con una pérdida de 21.8%.

Las bolsas en EE. UU. abren hoy a la baja, con el S&P 500 perdiendo 0.53%, y el Dow Jones en 0.15%. El Nasdaq baja 0.86%. De esta manera, las bolsas de EE. UU. se dirigen a su peor semana desde octubre de 2020, y eso sin tomar en cuenta el potencial conflicto entre Rusia y Ucrania, que parece cada vez más inevitable.

China desafiando la tendencia bajista

Las estrellas de la renta variable china se están realineando, después de un difícil 2021. Se están recortando las tasas de interés, los responsables políticos se están volviendo a centrar en la estabilidad y el mercado tiene mejores precios. Las valuaciones son la mitad de las de EE. UU., con el doble de crecimiento de las utilidades y un sector tecnológico tan grande como el estadounidense.

El país sigue estando dramáticamente desprovisto de inversión en comparación con su tamaño. Una China en recuperación ayuda a muchos, como los mercados emergentes (EEM), con China pesando una tercera parte del índice. Los mercados emergentes también se ven favorecidos por la estabilización del dólar y los precios más altos en las materias primas. Sin embargo, una Reserva Federal más restrictiva es un gran obstáculo.

Impulsores

China ha comenzado a reducir las tasas de interés, contrarrestando la tendencia global de ajuste. Esto alivia los riesgos de la desaceleración de la economía y el endeudamiento del sector inmobiliario. Las tasas de interés, del 3.7% a un año, están muy por encima del 1.5% de inflación, lo contrario a nivel mundial. El ambiente político está más centrado en la estabilidad que en la intervención del sector, de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno y al Congreso del Partido del 20 de noviembre. Técnicamente, es uno de los mayores cortos en la encuesta de gestores de fondos de BofA. Un riesgo continuo es Ómicron y la estrategia ‘cero-covid’.

Inversiones

Las acciones (MCHI) ahora se negocian a 12% los pronósticos de utilidades a futuro, con el sector financiero y la propiedad en 5x. Esto es cerca de la mitad de la valuación de EE. UU. (ver gráfico), y se prevé que China tenga el doble de crecimiento de las utilidades, con 14%. Esto no refleja el enfoque de valor de muchos mercados internacionales. El sector tecnológico cotizado de China (CQQQ) es incluso más grande que el de EE. UU., con 55 % del índice.

El enfoque de los inversionistas probablemente estará en las acciones locales de China (ASHR) o Hong Kong (EWH) en lugar de los ADR de EE. UU. (KWEB). La recuperación de China también ayudará a los activos relacionados, como los mercados emergentes (EEM) y los sectores globales de materiales, industriales y artículos de lujo.

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles