30 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

BANXICO REBAJA TASA AL 11%: PRIMER RECORTE EN 3 AÑOS

BANXICO REBAJA TASA AL 11% / EIRINI TSEKERIDOU

Julius Bar

México: el banco central entregó el primer recorte de tasas 

BANXICO REBAJA TASA AL 11%: PRIMER RECORTE EN 3 AÑOS
Banxico rebaja tasa al 11%
  • El banco central de México redujo la tasa de política económica en 25 puntos base a 11%, ya que tanto la inflación general como la inflación subyacente disminuyeron en febrero 
  • Aún espera que la inflación converja al objetivo de 3% en el segundo trimestre de 2025 y ajustó ligeramente al alza sus pronósticos para 2024 
  • En las próximas reuniones, se espera que la tasa de política económica se ajuste dependiendo de los nuevos datos 
BANXICO REBAJA TASA AL 11%: PRIMER RECORTE EN 3 AÑOS
Eirini Tsekeridou, Analista de Renta Fija, Julius Baer 

 En línea con las expectativas de los analistas, el banco central de México (Banxico) recortó su tasa de política económica en 25 puntos base a 11% en su reunión de ayer.

La decisión no fue unánime, cuatro miembros votaron a favor de un recorte de 25 puntos base y un miembro votó a favor de mantener la tasa sin cambios.

En su comunicado, Banxico señaló que a nivel mundial la mayoría de los principales bancos centrales mantuvieron sin cambios su tasa de política, mientras que los rendimientos soberanos aumentaron en todo el mundo debido a las tensiones geopolíticas y las presiones inflacionarias.  

En México, los rendimientos soberanos fueron en su mayoría estables, mientras que el peso se apreció y la volatilidad disminuyó.

La actividad económica ha permanecido fuerte, mientras que el mercado laboral es robusto. La inflación de febrero se situó en 4.4% y 4.64% anual (no subyacente y subyacente, respectivamente).

La junta ajustó ligeramente al alza su pronóstico para la inflación no subyacente en el primer y cuarto trimestre de 2024, mientras que la inflación subyacente solo se ajustó ligeramente para el primer y tercer trimestre de 2024.

Como se indicó en reuniones pasadas, se espera que la inflación converja hacia el objetivo en el segundo trimestre de 2025 con riesgos sesgados al alza.  

La junta de Banxico reconoció el proceso de desinflación y decidió embarcarse en un proceso de flexibilización, mientras que se espera que los nuevos datos afecten las decisiones en futuras reuniones, al eliminar la orientación futura y sugerir que el ciclo de flexibilización puede no ser constante.

La curva de rendimiento en USD de México se estrechó ligeramente, y el peso mexicano se debilitó frente al USD. 

 https://www.juliusbaer.com/international/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles