30 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

ABORTO SEGURO Y LEGAL: UN DERECHO HUMANO

ABORTO SEGURO Y LEGAL DR. EDUARDO LÓPEZ CEH

TELEFEM

Aborto seguro y legal: un derecho humano para todas las personas

ABORTO SEGURO Y LEGAL: UN DERECHO HUMANO
Aborto seguro y legal / Telefem

El doctor Eduardo López Ceh, es integrante del cuerpo médico de Telefem, Organización sin fines de lucro que conecta a las personas que desean la interrupción del embarazo.

ABORTO SEGURO Y LEGAL: UN DERECHO HUMANO
Dr. Eduardo López Ceh

En esta entrevista afirma que la falta de acceso seguro afecta a las minorías y las coloca en un estado de vulnerabilidad y peligro ante abortos inseguros que pueden terminar en muertes.

¿Por qué la falta de acceso seguro al aborto afecta a las minorías?

Los grupos marginados, como personas de bajos ingresos, minorías étnicas y migrantes, pueden tener dificultades para acceder a servicios de aborto seguro debido a barreras económicas y sociales; además, las personas jóvenes pueden enfrentar barreras adicionales para acceder a servicios de aborto debido a restricciones legales, falta de información y estigma social.

ABORTO SEGURO Y LEGAL: UN DERECHO HUMANO
Telefem

Las personas en situación de pobreza económica son las más vulnerables por recurrir a abortos inseguros, mientras que las minorías sexuales y de género pueden enfrentar discriminación adicional al buscar servicios de aborto, lo que dificulta aún más su acceso a la atención adecuada.

¿Por qué todas las personas deberían tener el derecho al aborto?

Es importante señalar que el tener acceso procedimientos de interrupción seguros y legales es un derecho para todas las personas gestantes, es un derecho humano que no puede ser negado, así lo marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

¿Qué representa este mes de marzo dedicado al reconocimiento de la lucha de los derechos de las mujeres?

La conmemoración de esta fecha es una oportunidad para abogar por estos derechos y luchar contra la discriminación y los estigmas relacionados con el aborto.

ABORTO SEGURO Y LEGAL: UN DERECHO HUMANO
Aborto en México

Es fundamental defender un derecho tan importante como los derechos sexuales y reproductivos que permitirá a la persona tener autonomía, cumplir sus sueños y se debe respetar este derecho sin ser juzgado.

El derecho a la salud, la autonomía reproductiva y la igualdad de género se presenta como una oportunidad para destacar la importancia del acceso al aborto seguro y legal como un componente crucial de los derechos reproductivos y de género.

¿Cómo apoya Telefem en esta lucha?

Telefem, es una organización sin fines de lucro que ofrece consejería y conectan con especialistas para dar orientación médica a las mujeres y personas gestantes en los procesos de aborto con personal capacitado e información fidedigna y confiable que permite a la persona realizar el proceso de interrupción del embarazo de forma anónima, segura y eficaz, lo que permite que sea muy fácil y económicamente accesible.

ABORTO SEGURO Y LEGAL: UN DERECHO HUMANO
Telefem

¿Cómo se puede contactar a los especialistas de Telefem?

Las que las personas pueden contactar a Telefem para recibir orientación médica a través de la página https://telefem.org/ o en su WhatsApp el cual se encuentra en la misma página, para dar seguimiento a sus dudas y recibir información precisa y científica, de forma anónima y confidencial.

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles