18.2 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Vuelve a bajar producción industrial EU

Nota: Ben Laidler es Estratega Global para eToro

Las bolsas europeas tienen comportamientos mixtos este mediodía, al momento de abrir los mercados en América. El índice DAX sube ligeramente (0.13%), lo mismo que el Euro Stoxx 50, mientras que el FTSE100 se mantiene en terreno negativo con -0.15%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

El índice CAC40 de Paris pierde 0.28%, por acciones como Danone, que resbala 3.12% tras reportar un aumento de 3.8% en sus ventas trimestrales, que no convenció a los mercados, por significar un menor ritmo respecto del segundo trimestre.

La presencia de mayores vientos en Europa está mejorando su oferta energética, contribuyendo a bajar los precios de los hidrocarburos en la región.

En Estados Unidos, las bolsas abrieron al alza, con el S&P500 ganando cerca de 0.3%. Acciones como Travelers, Walmart, J&J, Merck y Caterpillar suben hoy, mientras que BioNTech gana más de 7% en el mercado de ADRs.

En noticias económicas, la producción industrial en EE. UU. cae 1.3%, en contra del crecimiento de 0.2% esperado por los analistas, nuevamente por los problemas en la cadena de suministro, lo cual debilitó al dólar.

Ericsson pierde más de 3%, luego de reportar una pérdida de mercado en Asía, mientras que P&G baja 2%, tras anunciar que enfrenta fuertes incrementos en costos de transporte y materias primas. 

El rally de las criptomonedas

Criptoacciones

El fuerte repunte de los precios de las criptomonedas y la aprobación de facto de la SEC de un ETF de futuros de bitcoin ha centrado la atención en las formas de obtener exposición a la inversión. La pequeña cantidad de acciones expuestas a criptovalores está recibiendo más apoyo, tanto de los crecientes lanzamientos de ETF como de las instituciones tradicionales (como Fidelity). Los mineros de bitcoins estadounidenses también se han beneficiado de la represión de China. Nuestro índice más amplio de cripto, compuesto por 16 acciones, ha superado en forma saludable al S&P 500 el año pasado.

Mineros

Desde la represión de China el 24 de septiembre, Estados Unidos ha llegado a dominar la tasa de hash de la minería (poder computacional total), con una participación del 35%. Además, la tasa general de hash de bitcoin sigue bajando más del 20%, lo que reduce la dificultad de la minería y aumenta los bitcoins ganados, mientras que los precios se han recuperado con fuerza hasta casi máximos históricos. Esto beneficia a los mineros más grandes de Estados Unidos, como RIOT y MARA.

Institucionalización

El interés en las acciones criptográficas está creciendo. Se han lanzado tres nuevos ETF relacionados (BTCR, SATO, BLKC), que se suman a los siete existentes. Los grandes inversores institucionales convencionales, desde Fidelity hasta Capital, también se encuentran ahora entre los principales tenedores de las acciones más expuestas.

Exposición

Las cripto-acciones tienen un historial de superar al S&P 500, una relación decente con el precio de bitcoin, pero a menudo con una volatilidad mucho menor. El número de acciones relacionadas es pequeño, pero está creciendo. Abarca desde inversores en cripto (MSTR), mineros (RIOT) y exchanges (COIN), hasta proveedores más grandes y diversificados (NVDA), adoptantes (SQ) y bancos (STAN.L).

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles