30.4 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024
spot_img

Regresa confinamiento a Rusia

Logo Etoro

Nota: Ben Laidler es Estratega Global para eToro

21 de octubre de 2021

 

Las bolsas europeas van a la baja, al momento de abrir los mercados en Estados Unidos. El DAX de Frankfurt pierde 0.1%, mientras que el FTSE 100 de Londres baja 0.4% y el Euro Stoxx 50, 0.3% de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Hay preocupación por el regreso del confinamiento en Rusia, que ordenó una semana de asueto para hacer frente a la nueva oleada de contagios de Covid-19. Apenas 30% de la población rusa está vacunada.

En Estados Unidos, las bolsas también abren a la baja, a la espera de nuevos datos. El S&P 500 pierde 0.14% al momento de la apertura, y el Nasdaq, 0.07%. Sin embargo, en los primeros minutos de negociaciones este último toca terreno positivo, impulsado por el sector tecnológico.

Ayer, el precio del petróleo tocó un pico de 86 dólares por barril (WTI), sólo para bajar hasta menos de 83 dólares, nivel que se mantiene esta mañana.

El reporte semanal de solicitudes de apoyo por desempleo se mantuvo esta semana, totalizando 290,000, señalando una economía más activa. Ayer, Tesla reportó su mejor trimestre en la historia, en términos de ventas y utilidades. Sin embargo, el precio de la acción sube esta mañana alrededor de 0.8%, dada su alta valuación. 

¡Es el Dow Jones!

Los índices titanes

El S&P 500 (SPY) y el Dow Jones Industrial Average (DIA) son los dos índices icónicos de EE. UU. que dominan las acciones globales, y ahora han vuelto a máximos históricos.

El S&P de 500 acciones (SPY) parece un mejor reflejo de las acciones de EE. UU., tiene mucho más dinero que lo sigue (11 billones de dólares) y, a menudo, lo usamos como una síntesis del mercado. Pero el Dow Jones Industrial Average (DJIA), de 30 acciones, es mucho más conocido, lo que refleja su simplicidad y antigüedad de 125 años. Tiene cuatro veces la atención en Google Trends en comparación con el S&P 500, especialmente en crisis (ver gráfico).

Esto también pone de relieve que el interés por las acciones estadounidenses se mantiene muy por encima de los niveles previos a la crisis. Nuestra preferencia actual es por el DJIA, que tiene menores valuaciones y es más sensible al crecimiento.

Cuál es la diferencia

SPY está más diversificado (500 acciones), tiene más tecnología y comunicaciones (38% del peso) y está ponderado por capitalización de mercado. El DJIA es más pequeño (30 acciones), está ponderad por el precio de sus acciones, excluye las acciones de servicios públicos y de transporte, y se centra en las industrias (17% de peso) y las financieras (16%). Esto le da al DJIA un tamaño medio de empresas más grande y una valuación más barata.

Rendimiento

Estas características pueden generar grandes diferencias de rendimiento. El SPY lideró en un 4% este año, y durante tres años, dado el boom tecnológico, pero tuvo un rendimiento inferior en el largo plazo. Existe poca superposición entre las empresas más grandes de ambos índices. El DJIA está dirigido por UnitedHealth (UNH), Goldman Sachs (GS) y Home Depot (HD). El S&P 500, por Apple (AAPL), Microsoft (MSFT) y Amazon (AMZN).

Rendimiento eToro

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles