19 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024
spot_img

Empieza semana resultados tecnológicos

Logo Etoro

Nota: Ben Laidler es Estratega Global para eToro

Al alza acciones de autos y bancarias en Europa.

25 de octubre de 2021

Las bolsas de Europa tienen comportamientos de alza, al momento de abrir los mercados en Estados Unidos, con el DAX subiendo 0.3% y el FTSE 100 0.3%. La excepción es el CAC 40, que baja 0.3%, con acciones como Airbus Group perdiendo este mediodía.

Los resultados trimestrales de HSBC fueron buenas noticias para el mercado británico, con el banco anunciando una recompra de acciones, mientras que en Europa se aprecian alzas en el sector automotriz en general, con Volkswagen, Porsche, BMW y Daimler ganando entre 2 y 4%.

En Alemania, el índice de confianza de negocios bajó a 97.7 puntos, por debajo de lo estimado, el menor en seis meses.

En Estados Unidos, las bolsas abren a la baja en general, si bien muy cerca del cero, de hecho, el Nasdaq toca el terreno de ganancias en los primeros minutos de negociaciones.

Esta es la semana de reportes para las grandes empresas tecnológicas con Facebook empezando esta tarde, después del cierre, y luego de sucesivos ataques. Le siguen Alphabet (Google) el martes y Amazon el jueves.

China amplió el cierre de economías en más provincias, ante un nuevo embate de Covid-19, lo cual está pesando sobre sus estimados de crecimiento. Sin embargo, el precio del petróleo sigue en alza, con el WTI tocando los 86 dólares por barril.

Invertir en el boom climático

La 26a Conferencia Climática de la ONU comienza este fin de semana. Tiene importantes impactos de inversión. Se espera ver mayores compromisos de llegar a cero emisiones nets, más inversión y más soluciones de financiamiento. De forma contraria a la intuición, esto verá precios de los combustibles fósiles más altos durante más tiempo, así como un aumento de la inversión en energías renovables, un mayor costo del carbono para la mayoría de las empresas y una mayor adopción de ESG (inversión sustentable) fuera de Europa.

Ganancias al rescate

Los mercados de valores de EE. UU. volvieron a máximos históricos impulsados por el alivio de los inversionistas antes las sólidas ganancias del tercer trimestre (hasta ahora), la resistencia en los índices de gestores de compras (PMI) y los menores riesgos en China (el pago de la deuda de Evergrande). Los rendimientos de los bonos estadounidenses aumentaron hasta 1.65%, junto con nuevos máximos de expectativas de inflación. Esto fue un lastre para los sectores defensivos y un impulso para las finanzas. Bitcoin vio un nuevo máximo y el repunte de las materias primas continuó.

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles