23 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024
spot_img

VA CONTRA TELMEX EL AYUNTAMIENTO DE CD. VICTORIA

EL AYUNTAMIENTO DE CD. VICTORIA, VA CONTRA TELMEX

VA CONTRA TELMEX EL AYUNTAMIENTO DE CD. VICTORIA
Presidente Municipal, Lalo Gattás.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente municipal, Lalo Gattás, busca hacer efectivo el principio de la 4T de privilegiar el interés del pueblo por encima de intereses particulares y empresariales y exige a TELMEX el pago de derechos que dicha empresa debe al municipio por un monto de 365 millones de pesos, que podrían llegar a 400.

Considerando los recargos y actualizaciones que día con día se generan sobre dicho adeudo, debido al uso de la infraestructura municipal sin autorización y carecer de las licencias y permisos correspondientes para el tendido de fibra óptica, de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Construcción y la Ley de Ingresos de los Municipios del estado de Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2022.

A este adeudo se suma una multa por no haber realizado el pago de derechos en tiempo y forma. Nos comentan que los recursos serán utilizados para fortalecer los programas sociales y la infraestructura del ayuntamiento.

Además de las sanciones económicas el municipio ha suspendido varios puntos de tendido de fibra óptica de la empresa, quien de no regularizar su situación y cubrir su adeudo podría inclusive ser sujeta a la práctica del embargo de los materiales utilizados en dichas obras.

Se resalta que, no obstante que TELMEX se encontraba operando sin realizar el pago debido por el uso de la infraestructura municipal, colocando sus redes de tendido de fibra óptica, cobraba a sus competidores por el uso de la misma, obteniendo ingresos millonarios por ello, además de lo generado por su propia actividad.

http://www.ciudadvictoria.gob.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles