15.6 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
spot_img

TRABAJADORES DE NACIONAL MONTE DE PIEDAD APRUEBAN INCREMENTO

TRABAJADORES SINDICALIZADOS APRUEBAN INCREMENTO SALARIAL

SINDICATO MONTE DE PIEDAD: COMUNICACIÓN VERAZ Y CONSTRUCTIVA
Nacional Monte de Piedad

Los trabajadores sindicalizados, de manera personal, libre y secreta, votaron a favor del convenio de incremento salarial del 18% que el sindicato alcanzó hace algunos días con la administración del Nacional Monte de Piedad 

TRABAJADORES DE NACIONAL MONTE DE PIEDAD APRUEBAN INCREMENTO
Arturo Zayún González, Secretario General del Sindicato Nacional del Monte de Piedad
  • Con ello, concluye la huelga que comenzó en el último minuto del 14 de febrero.
  • Se están realizando todos los trámites jurídicos necesarios en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y con la jueza Karime Pérez Guzmán, para dar por concluida legalmente la huelga y permitir que el Nacional Monte de Piedad pueda reanudar actividades a la brevedad.
  • Los trabajadores del Sindicato Nacional Monte de Piedad agradecen a los mexicanos que les han brindado su apoyo al movimiento de diferentes formas.
  • También agradecemos a la administración la disposición mostrada en los últimos días, así como a la STPS y su titular Marath Baruch Bolaños, al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y su titular Alfredo Domínguez Marrufo, así como al Poder Judicial y en especial a la jueza Karime Pérez Guzmán. Y al Poder Ejecutivo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De manera personal, libre y secreta, 2,155 trabajadores sindicalizados votaron en 81 puntos de todo el país A FAVOR del convenio alcanzado hace unos días entre el sindicato y la administración del Nacional Monte de Piedad.

Este convenio incluye un incremento del 18% en el salario, la reinstalación de trabajadores despedidos de forma injustificada y el pago del 100% de salarios caídos para despedidos y huelguistas.

Con ello, se da por concluida la huelga y en las próximas horas el Nacional Monte de Piedad podrá reanudar sus actividades.

El salario más bajo del tabulador de los trabajadores sindicalizados es de $246.35 pesos al día, correspondiente a los mozos de sucursales foráneas, mientras que el más alto corresponde al responsable de la depositaría, con un salario de $491.19 pesos al día.

Todos ellos verán un incremento del 18%. Además, se realizarán ajustes al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), como la compactación de algunas plazas laborales y la ampliación de la jornada laboral a 40 horas, entre otros.

En la votación participaron 2,155 trabajadores, de los cuales 1,826 votaron a favor, 301 en contra, hubo 2 votos nulos y 36 votos no emitidos.

Se están llevando a cabo todos los trámites jurídicos necesarios en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y con la jueza Karime Pérez Guzmán, para dar por concluida legalmente la huelga y permitir que el Nacional Monte de Piedad pueda reanudar sus operaciones.

Los trabajadores del Sindicato Nacional Monte de Piedad agradecen a los mexicanos que les han brindado su apoyo al movimiento de diferentes formas.

También agradecemos a la administración la disposición mostrada en los últimos días, así como a la STPS y su titular Marath Baruch Bolaños, al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y su titular Alfredo Domínguez Marrufo, así como al Poder Judicial y en especial a la jueza Karime Pérez Guzmán.

Y al Poder Ejecutivo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Arturo Zayún González

Secretario General del Sindicato Nacional del Monte de Piedad

https://www.montepiedad.com.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles