19.2 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
spot_img

2° COLOQUIO DEL OBSERVATORIO TEATRAL PRESENTA TEATRO UNAM

2° COLOQUIO DEL OBSERVATORIO TEATRAL

TEATRO UNAM RECABA DATOS

Una encuesta toma cuerpo en 2° Coloquio del Observatorio Teatral

A partir del estudio “La vida y situación de los proyectos escénicos en México” de Teatro UNAM, se construye este espacio y tiempo de reflexión del 19 al 21 de marzo para socializar los resultados

● Curado por Hebzoariba H. Gómez y Bruno Zamudio, incluirá cuatro Con-versatorios, dos vía digital y dos presenciales en la Sala Carlos Chávez, en donde se realizará el cierre con una Bitácora en voz alta

● El ejercicio será complementado por el Taller en línea Radiografías de experiencias escénicas y el Laboratorio presencial El juego de la vida…de un proyecto escénico

El Segundo Estudio del Observatorio Teatral, ‘La vida y situación de los proyectos escénicos en México’, realizado por Teatro UNAM en 2023, será el tema central del ‘Una encuesta toma cuerpo, 2° Coloquio del Observatorio Teatral’.

Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo y está curado por los artistas escénicos Hebzoariba H. Gómez y Bruno Zamudio. Incluirá un taller, un laboratorio y cuatro conversaciones con la participación de voces de diversas regiones del país.

El objetivo es socializar los resultados de la encuesta y aproximarnos entre artistas escénicos y gestores del país. Las actividades serán de entrada gratuita y se desarrollarán tanto en línea como presencialmente en el Centro Cultural Universitario.

El Observatorio Teatral es una iniciativa creada en 2020 por Teatro UNAM con el propósito de generar datos para analizar los procesos, fortalezas y debilidades del quehacer teatral en México.

Su primer estudio, ‘Operación de los espacios escénicos en México’, comenzó en diciembre de 2020 y destacó la importancia de los espacios escénicos en todos sus formatos y procesos de trabajo.

En marzo de 2022, se realizó el coloquio ‘Habitar los espacios escénicos en México: Conversaciones colectivas sobre procesos, datos y utopías’.

El segundo estudio, realizado en 2023, se centró en la situación actual del ecosistema de las obras y proyectos escénicos en México.

Exploró las razones de su origen, ya sea artísticas o económicas, su proceso de creación, sustento, producción, programación y circulación.

El objetivo era generar y contrastar datos que reflejen y dimensionen las diferentes formas de operación, así como identificar las constantes y debilidades en la vida de los proyectos escénicos.

Para ello, se realizó una encuesta nacional entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre de 2022.

Ante la necesidad de compartir los hallazgos del segundo estudio con mayor cercanía y tras un proceso detallado…»

Para obtener más información sobre las actividades del Coloquio, así como acceder a los Estudios del Observatorio Teatral y las transmisiones del Coloquio anterior, se puede consultar la página https://teatrounam.com.mx/teatro/entradasteatro/una-encuesta-toma-cuerpo/ y las redes sociales de https://twitter.com/teatrounam

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles