19.3 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Todas las miradas en Jerome Powell

Logo Etoro

Nota: *Ben Laidler es Estratega Global para eToro

11 de enero de 2022

  • Bolsas necesitan buenos reportes trimestrales

Los índices de Europa avanzan de forma generalizada, al momento de abrir los mercados en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

El FSTE 100 crece 0.46%, el DAX 0.94 y el CAC 40 0.86%. El Euro Stoxx 600 aumenta 0.79%. Es un buen día para acciones de moda, como Adidas, o farmacéuticas como Sartorius y Henkel, que suben más de 4%. Ayer Delivery Hero anunció que buscará alcanzar utilidades en la segunda mitad de 2022. Su acción gana 4.5%.

En Estados Unidos, los mercados abren a la baja, después del rebote de ayer que llevó al Nasdaq a rascar el terreno positivo. El Dow Jones abren a la baja en -0.18%, mientras el Nasdaq pierde 0.3%.

La atención está hoy en la comparecencia de el presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Senado de EE. UU., con motivo de su ratificación para un nuevo periodo. Los mercados estarán atentos a cualquier signo de mayor agresividad en la política monetaria, ante el implacable resultado de la inflación, que se espera para mañana y que se estima en promedio de 7%.

También al alza va el precio del petróleo, con el WTI rondando los 80 dólares de nuevo, ante los diversos problemas en países productores.

  • Se necesita una fuerte temporada de reportes trimestrales

La temporada de reportes globales del cuarto trimestre de 2021 comienza extraoficialmente el viernes, con los bancos estadounidenses JP Morgan (JPM), Citi (C) y Wells Fargo (WFC).

El consenso es que se anunciará un fuerte crecimiento de las utilidades: del 20% en el S&P 500 y del 50% en el Stoxx600 de Europa, con el Reino Unido aumentando 200%. Vemos espacio para aún más, liderado por las acciones cíclicas, con ingresos sólidos y márgenes casi récord de utilidad neta continua.

Se necesita una fuerte temporada de utilidades. 1) Para compensar las actuales presiones hawkish de la Fed sobre las altas valuaciones, y 2) volver a centrar la atención en las expectativas de crecimiento de las utilidades globales, estimadas en un demasiado bajo 8% para 2022.

El año pasado se registró un aumento récord del 23% en las expectativas de utilidades en comparación con el 1° de enero. Esto es irrepetible. No se puede engañar a los analistas cada vez. Pero sí vemos espacio para un modesto aumento de las utilidades este trimestre:

1) Las previsiones de EE. UU. son bajas, con una caída del 5% con respecto del último trimestre (ver gráfico), 2) a pesar de la aceleración en el crecimiento económico. El PIB NOWCast del cuarto trimestre de la Fed está en 6.7% frente al 0.2% en el tercer trimestre, ayudado por casos de virus más bajos 3) y menos presión de los costos. La brecha entre la inflación del productor y del consumidor de EE. UU. se redujo a menos del 3% en el cuarto trimestre.

  • Los bancos en el 4° Trimestre

Arrancan los reportes bancarios y serán mejores de lo que parecen. El bajo pronóstico de crecimiento de las utilidades del 2% refleja preocupaciones sobre la sostenibilidad de los ingresos de los mercados de capitales en auge y las reversiones de las provisiones para pérdidas crediticias.

Esto se verá más que compensado por el beneficio estructural de los mayores rendimientos de los bonos y la recuperación del crecimiento de los préstamos. Esto también podría justificar valuaciones más altas.

Otros valores cíclicos, como las materias primas y los industriales, liderarán el crecimiento, con un crecimiento utilidades muy por encima del 12% de crecimiento de los ingresos en EE. UU. y del 17 % en Europa, respectivamente.

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles