20.5 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Precios al productor moderan su alza

Logo Etoro

Nota: *Ben Laidler es Estratega Global para eToro

Precios al productor moderan su alza en EE.UU.

13 de enero de 2022

  • El riesgo por Covid cambia de hospitalización a ausentismo

El riesgo por Covid cambia de hospitalización a ausentismo

Los índices de Europa muestran comportamientos mixtos al momento de abrir los mercados en EE. UU. El FSTE 100 crece 0.02% y el DAX 0.6%. Por contrario, el CAC 40 pierde 0.53%. El Euro Stoxx 600 sube 0.1%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Es un día de retrocesos para las empresas de lujo, entre otros aspectos del consumo, que afecta al índice de la bolsa de Paris. Kering, L’Oreal, Louis Vuitton, Hermes, pierden entre 1 y 2%, al igual que Carrefour y Total Energies. En contraste, Renault gana más de 4%.

En Estados Unidos, los mercados abren al alza esta mañana. El Dow Jones sube 0.28%, mientras que el S&P500 gana 0.22% y el Nasdaq 0.33% en los primeros minutos de negociaciones.

Buenas noticias en inflación

El índice de precios al productor (PPI) en EE. UU. cede, al subir 0.2% en diciembre, en comparación con el 1% de noviembre. En los últimos 12 meses el PPI creció 9.7%, después de alcanzar 9.8% en noviembre. Los resultados fueron mejores que el promedio de lo esperado por los analistas.

Mañana comienzan los reportes

Los bancos estadounidenses arrancan la temporada de reportes financieros globales este viernes. Creemos que el crecimiento de las utilidades será sólido y mejor de lo esperado en la mayoría de los sectores, y un antídoto muy necesario para la reciente volatilidad del mercado.

En general, esperamos un crecimiento de las utilidades de más del 20% en EE. UU. en comparación con el año pasado y de 50% en Europa, liderado por un aumento del 200% en Reino Unido. Se prevé que el crecimiento sea liderado por los sectores cíclicos como las materias primas y la industria. En todo caso, estas previsiones de utilidades pueden ser demasiado bajas. El crecimiento económico se ha acelerado y hemos visto cierta estabilización en las presiones de costos de las empresas.

Los resultados de los bancos de EE. UU. pueden parecer desordenados, pero las tendencias subyacentes se prevén sólidas, lo que respalda el reciente rendimiento superior del precio de las acciones. Es probable que JP Morgan y Citibank vean caer sus utilidades, mientras que Bank of America y Wells Fargo verán grandes aumentos.

Esto refleja diferentes velocidades en las reversiones de pérdidas crediticias y en la presencia que tienen en los mercados de capitales, aún auge. Más importante será la evidencia del fortalecimiento en el crecimiento del crédito y una mayor rentabilidad, con la recuperación de las economías y el aumento de los rendimientos de los bonos.

Ahora el problema es ausentismo

El riesgo del Covid-19 no se ha ido, si bien parecería estar afectando menos en el frente de la hospitalización, sí tiene un efecto importante en el ausentismo laboral. EE. UU tiene un problema importante con ello, lo mismo que en Gran Bretaña, Europa y China. Una preocupación es que la enfermedad vuelva a afectar la producción en el gigante asiático, ya sea por cierres obligatorios o por la ausencia de trabajadores.

Hay activos de riesgo, y activos de riesgo

La enorme revisión de precios ante las expectativas de aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal ha cobrado un gran costo entre los activos percibidos como más riesgosos (ver gráfico). La mayoría ha perdido de 30 a 45% desde sus máximos en 2021, en comparación con las caídas de <5% de las grandes tecnológicas y los índices más amplios.

A pesar de la alta volatilidad y la debilidad reciente, las acciones “meme” y el bitcoin todavía superan ampliamente al mercado por razones fundamentales. Esto las convierte en un foco para aquellos que buscan un cambio en el sentimiento y en el apetito por el riesgo del mercado. Mientras tanto, las Big Tech o FAANGM, resistentes a todo terreno, son una preferencia fundamental para nosotros.

Bitcoin

Vio su 16ª gran corrección de la década. Su caída desde máximos fue de 43%, mejorando la relación riesgo/recompensa. La protección contra la inflación sigue siendo un elemento de interés, y la adopción institucional de la criptodivisa se está acelerando. Esto fundamenta el existente interés de la inversión minorista.

Meme

Estas marcas de consumo descoloridas mantienen un apoyo minorista generalizado, cerca de una quinta parte de los inversionistas en nuestra encuesta global. Las empresas han aprovechado esto mediante la obtención de un capital significativo para impulsar su posible transformación. Tienen un valor relativo de menos de un tercio de la valuación de 11x precio/ventas que alcanzan las empresas de “tecnología disruptiva” en la actualidad.

Tecnología disruptiva

Estas acciones, representadas por ARK Innovation (ARKK), soportaron la peor parte de la debilidad reciente. Su combinación de valuaciones muy altas, utilidades en el largo plazo y, a menudo la necesidad de financiación de capital ha resultado difícil. Algunas empresas tendrán mucho éxito en el futuro, pero la realidad macroeconómica de un crecimiento más lento del PIB y tasas de interés más altas es un obstáculo para este grupo.

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles