12.2 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Tercera dosis de Pfizer, contra Ómicron

Logo Etoro

Tercera dosis de Pfizer, eficaz contra Ómicron

Nota: *Ben Laidler es Estratega Global para eToro

8 de diciembre de 2021

  • Las ventas de autos darán un salto en 2022

Las ventas de autos darán un salto en 2022

Las bolsas de Europa tienen comportamientos mixtos al momento de abrir los mercados en Estados Unidos, con el DAX a la baja en 0.54%, el FTSE 100 subiendo 0.15%, el Euro Stoxx 50 perdiendo 0.5% y el CAC 40 0.24%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Ayer fue un día de rally en los mercados estadounidenses, mismo que todavía continuó su impulso en la bolsa de Tokio.

Hoy las noticias respecto de la pandemia siguen mixtas, con el posible establecimiento de medidas de restricción en Gran Bretaña, pero noticias de Pfizer y BioNTech respecto de que su vacuna tiene una alta efectividad contra la variante Ómicron, siempre y cuando se administre el tercer refuerzo. Esto es, viendo la “jeringa medio llena”, pues el hallazgo completo es que la vacuna sí pierde efectividad cuando se aplican sólo dos dosis.

En EE. UU., las bolsas abren mixtas, con el S&P 500 ganando 0.06%, el Dow Jones 0.18% y el Nasdaq abajo en 0.1%, sin embargo, los índices tendían a la baja en los primeros minutos de negociaciones.

El precio del petróleo se mantiene cercano a los 72 dólares, luego de noticias de un mayor descenso a los esperado en los inventarios de petróleo de la API, por 3 millones de barriles, pero también un incremento de 3.7 millones de barriles en inventarios de gasolina.

Diagnóstico del sector automotriz

Precios más altos en 2021, pero el crecimiento en unidades vendrá en 2022.

·         Los precios de los autos usados siguen subiendo (y por qué importa)

Los precios de los autos usados continúan alcanzando nuevos máximos, liderados por las camionetas y SUV. El mercado aún está desequilibrado, extendiendo el ciclo de precios alcistas. Esto está impulsando a los concesionarios de automóviles, las arrendadoras, las empresas de rentas, así como la inflación.

La escasez provocada por la Covid-19 y la escasez de chips restringió la producción de automóviles nuevos, mientras que unos consumidores bien dotados de efectivo impulsan la demanda. El índice de valor de los vehículos usados de Manheim en EE. UU. aumentó 46% en comparación con el año pasado.

El índice de precios de AutoTrader del Reino Unido subió 27%. Ambas son alzas récord, y superan los incrementos en precios de los automóviles nuevos. Estos aumentaron 13% el año pasado en EE. UU., a 46,000 dólares en promedio, y los compradores pagaron un promedio de 800 dólares por encima del precio de lista.

Los minoristas de automóviles como CarMax (KMX), Penske (PAG), AutoNation (AN) y la europea Inchcape (INCH.L) se benefician de precios más altos para autos nuevos y usados, así como menores descuentos de ventas. Prestamistas como Ally (ALLY), Credit Acceptance (CACC) se benefician por los valores más altos de las garantías y préstamos.

Los vehículos de alquiler Avis (CAR), Hertz (HTZ), SIXT (SIX2.DE) vendieron inventarios de automóviles para satisfacer la demanda y recaudar efectivo, pero también se beneficiaron de un poder de fijación de precios excepcional y del acceso a un inventario de automóviles nuevos dadas sus relaciones.

Los fabricantes como General Motors (GM), Ford (F), Toyota (TM) se benefician de los precios más altos de los automóviles nuevos, pero les afecta una menor lealtad de los clientes.

Todo esto está impulsando la inflación. Los precios de los automóviles nuevos y usados tienen un peso del 7% en la canasta de precios al consumidor de EE. UU. y representaron 1/3 del aumento del índice.

Se estima un total de ventas globales de 75 millones de vehículos livianos este año, sin cambios en comparación con 2020, y un aumento del 10% el próximo año. Esto está liderado por aumentos del 17% en Europa a cerca de 19 millones de unidades, lo que beneficiaría a los tres principales fabricantes: VW (VOW3.DE), Stellantis (STLA.US) y Renault (RNO.PA).

Se espera que EE. UU. experimente aumentos similares, con unas 15 millones de unidades. China, el mercado automovilístico más grande del mundo, con 24 millones de unidades, solo aumentará 5%, después de un mayor crecimiento en 2021.

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles