24.2 C
Mexico City
martes, marzo 19, 2024
spot_img

SURAMERICANA OBTUVO UNA UTILIDAD NETA DE USD 26.7 MILLONES

SURA

SURAMERICANA OBTUVO UNA UTILIDAD NETA DE USD 26.7 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022

SURA

Medellín, 7 de julio de 2022

  • La multilatina también obtuvo un crecimiento del 21,4% en las primas emitidas en todos los segmentos, por un valor total de USD 1,427 millones.
  • Los siniestros COVID, por su parte, presentaron un decrecimiento del 60.5% frente al primer trimestre de 2021 y una disminución del 11.4% frente al cuarto trimestre de 2021.

La multilatina de seguros Suramericana reportó ingresos en todos los segmentos por USD 1,427 millones en el periodo enero – marzo de 2022, presentando un crecimiento del 21,4%, comparado con el mismo trimestre del año anterior, y una utilidad neta de USD 26.7 millones, también creciendo frente a 2021. Las soluciones con mejor desempeño fueron la de Autos (29.9%) y la de Salud (22.3%). 

“El inicio de 2022 sin duda ha sido muy positivo para la compañía. Durante el primer trimestre sobrepasamos nuestras proyecciones de crecimiento en América Latina y esperamos cerrar el año obteniendo una rentabilidad sobre el patrimonio entre el 7% y el 9%, impulsada por el buen comportamiento que tienen nuestras inversiones; el aumento en la dinámica comercial, que apalanca el crecimiento de nuestras primas, y la consolidación de nuestras operaciones en los nueve países en donde nos encontramos presentes”, explicó Juana Llano, presidente de Suramericana.

Los resultados positivos de la multilatina también se vieron apalancados por los incrementos en la inflación en la región, beneficiando especialmente el portafolio de Colombia y Chile, debido a la indexación que acompaña el pasivo de seguros de estos negocios.

Con relación a los siniestros COVID, la multilatina reportó un decrecimiento del 60.5% frente al mismo trimestre del año anterior, así como una disminución del 11.4% frente al cuarto trimestre de 2021.

Por su parte, frente a sus gastos administrativos, Suramericana indicó que logró mejorar sus indicadores de eficiencia a través de la gestión inteligente de los recursos, la transformación de sus modelos operativos y la búsqueda continua de la productividad.

https://www.facebook.com/AsegurateDeVivirSURA

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles