20.4 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

SUMA 390,000 EMPLEOS ECONOMÍA DE EE.UU.

Etoro

 

3 de junio de 2022

*Ben Laidler es Estratega Global para eToro

  • OPEP no aumenta suficiente producción.

ETORO

Las bolsas de Europa iban a la baja al momento de abrir los mercados en Estados Unidos. El índice FTSE 100 perdía 0.98%, el DAX bajaba 0.08%, el Euro Stoxx 50, 0.14% y el CAC 40, 0.13%. El IBEX 35 de Madrid perdía 0.24% de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Hoy bolsas estadounidenses abren a la baja, con el Dow Jones perdiendo 0.89%, el S&P500 1.08% y el Nasdaq 1.62%.

Buenas malas noticias

En uno de estos días en que las buenas noticias resultan en mercados a la baja, el número de nuevos empleos en Estados Unidos fue de 390,000 en mayo, bastante por encima de lo esperado (325,000 en el promedio de los analistas. El dato sustenta una política monetaria agresiva por parte de la Fed, lo cual desincentiva a los mercados accionarios.

La tasa de desempleo se aferra por un mes más en 3.6%, debido a un aumento en la tasa de participación, que subió una décima de punto hasta el 62.3%. Las ganancias por hora se incrementaron en 03% este mes.

Incremento insuficiente

La otra noticia fue un incremento insuficiente en la producción de petróleo. La OPEP+ concedió un incremento mayor al planeado este mes y el próximo (648,000 barriles diarios más, en lugar de 432,000). Sin embargo, se rehusó a considerar que la contribución rusa difícilmente va a alcanzar estos niveles ante el embargo en Europa a Estados Unidos. Ante ello, y los otros factores en favor de un mayor consumo, el precio del petróleo apenas se movió, con el WTI en los 115.8 dólares por barril y el Brent en 117.4 dólares.

Tesla abre con un 4.78% de baja en la acción, ante un comunicado pesimista de Elon Musk, quien espera que vengan despidos en la empresa. Coinbase baja más de 4.7% esta mañana, Apple pierde 2.35% y Microsoft pierde 1%.

La brecha de los vehículos eléctricos

ETORO

Los datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA) muestran que las ventas globales de automóviles eléctricos (EV) del primer trimestre aumentaron un 75%, lo que llevó la flota mundial a 18,5 millones, impulsada por el apoyo de políticas de subsidios y mandatos, y la acción de la industria en nuevos modelos y rangos de alcance más largos. China domina en este campo, vendiendo 3,3 millones de automóviles el año pasado, frente a los 2.3 millones de Europa y solo 0.6 millones de EE. UU.

Los límites para los EV van desde la infraestructura de recarga hasta los vehículos pesados y el aumento en los precios de los materiales para fabricar baterías. Se prevé que el volumen de vehículos eléctricos crezca 10 veces para 2030, a 200 millones, o un 30 % anual, si permanecen las políticas actuales. Este es un gran premio en el largo plazo en medio de la reciente debilidad de las acciones del sector.

Los vehículos eléctricos representan aproximadamente el 10% de las ventas de automóviles en la actualidad, pero menos del 2% de la base instalada mundial, con una trayectoria de fuerte crecimiento de varias décadas.

Noruega, con el 86% de las ventas nuevas de vehículos eléctricos, lidera el camino. Por el contrario, EE. UU. ha endurecido los estándares de combustible y ha financiado los cargadores, pero se queda atrás, con una penetración de solo 20% para 2030, a pesar de que Ford (F) y GM (GM) apuntan al 100% de ventas de vehículos eléctricos. Por el contrario, la penetración de Europa se ve en 35% y China en 45%, ayudada esta última por su control de tres cuartas partes de la producción mundial de baterías.

Al igual que las energías renovables, las acciones de vehículos eléctricos han tenido un desempeño inferior este año a pesar de su sólida perspectiva de crecimiento, ya que el aumento de los rendimientos de los bonos ha aplastado las altas valuaciones. El vaso medio lleno hoy son las valuaciones más atractivas para los inversionistas en el largo plazo, con la relación precio/utilidad de Tesla (TSLA) en cerca de 50x, y las marcas de automóviles tradicionales en niveles tan bajos como 3x (STLA.MI).

Las acciones de la cadena de suministro de vehículos eléctricos, como las mineras de litio, se han desempeñado mucho mejor.

https://twitter.com/eToroEsp

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles