SOHIN VENDE CLÍNICAS, MODELO DE CLÍNICAS CUIDARTE

ROGELIO VARELA

CORPORATIVO

La opinión 13/01/2023

La Alianza Va por México está firme y ahora prepara propuestas rumbo al 2024 para la gobernabilidad y el crecimiento económico
  • SOHIN vende clínicas

SOHIN VENDE CLÍNICAS

Ante los cambios que encara el sector salud, luego que habría pasado lo peor de la pandemia, uno de los focos de atención son enfermedades crónico-degenerativas que representan un alto costo para el sector salud y para las familias.

En ese tenor, SOHIN, un grupo de salud enfocado en atención de pacientes con padecimientos como cáncer y esclerosis múltiple ha decidido vender su modelo de clínicas Cuidarte, a la española Atrys Health, que en la Unión Europea es pionera en medicina preventiva y de alta precisión en diagnósticos.

SOHIN, que lleva Juana Ramírez, tiene cuatro años que abrió su primera clínica en la CDMX, a partir de un modelo basado en el acompañamiento de los enfermos desde la atención médica especializada hasta el acompañamiento emocional profesional, donde ha logrado atraer el interés de los 17 laboratorios farmacéuticos globales con mayores operaciones en el país para ofrecer servicios sin costo para unos 25 mil pacientes al mes.

En ese ecosistema sanitario, SOHIN trabaja con dos aseguradoras y con firmas que ofrecen servicios de apoyo al enfermo como son terapias de rehabilitación.

La idea de desprenderse de las clínicas es expandir sus servicios de manera más rápida por la experiencia que tiene Atrys Health, pero también porque se estima que cada año se registran al menos 200 mil nuevos pacientes de cáncer en el país.

Atrys Health, tiene como CEO a Isabel Lozano, y es una empresa fundada en 2007 que cotiza en la Bolsa de Valores de Madrid, con presencia en ocho países de Europa y América Latina en áreas como oncología, diagnóstico y tratamiento de precisión, así como salud laboral, además es reconocida por sus innovaciones tecnológicas en telemedicina y radioterapia.

La operación permitirá la expansión de la división Genethic Services de SOHIN enfocada en diagnóstico genético y genómico de enfermedades como el cáncer.

La Ruta Del Dinero

CONTRA VIENTO Y MAREA
VA POR MÉXICO

Ayer se anunció que la Alianza Va por México está firme y ahora trabajará en el diseño de propuestas para garantizar la gobernabilidad y el crecimiento económico escuchando a la sociedad.

De nueva cuenta el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, la volvió a hacer y mantiene unidos al PRI, PAN y PRD luego de orquestar una fuerza opositora para frenar las reformas constitucionales que buscaba el oficialismo, algo que reconoce tanto Marko Cortés como Jesús Zambrano al dejarle al PRI la batuta para definir los candidatos de la coalición para Coahuila y Estado de México.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2023/1/13/sohin-vende-clinicas-473146.html

https://twitter.com/corpo_varela

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM