26.1 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

OPCIÓN SOCIAL-DEMÓCRATA PARA EL ´24

OPCIÓN SOCIAL-DEMÓCRATA PARA EL 2024, MAURICIO VILA

MARTÍN ESPINOSA

DESDE CABINA

La opinión 16/01/2023 

Opción social-demócrata para el ’24

OPCIÓN SOCIAL-DEMÓCRATA PARA EL ´24
Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal

Con un llamado a trabajar como un sólo equipo, a no meterse el pie entre políticos y bajo la consigna de que aquel «gobernante que quiera tener futuro político, primero tiene que dar futuro y resultados a sus ciudadanos», este domingo 15 de enero del 2023 rindió su Cuarto Informe de Resultados el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

A 3 días de que se anunciara oficialmente el resurgimiento de la coalición «Va por México» rumbo a los comicios de este año en Coahuila y el Estado de México y a la elección presidencial del 2024, el gobernador Vila fue exitoso en convocar en Mérida, la capital yucateca, a lo más «granado» de la política nacional.

OPCIÓN SOCIAL-DEMÓCRATA PARA EL ´24
Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal

Arropado por los líderes de la Alianza «Va por México», Alejandro Moreno «Alito» del PRI, Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD y con la presencia de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján de MORENA, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario yucateco destacó los avances logrados en 4 años de administración panista, que coloca a Yucatán como uno de los mejores estados del país en cuanto a Seguridad, Crecimiento Económico, Combate a la Pobreza y proyectos que quedarán concluidos en los próximos meses como el Parque Ecológico de La Plancha (Julio 2023), la ampliación y modernización del puerto de Progreso en donde será construido por una empresa italiana el astillero más grande de América Latina, un libramiento hacia el propio puerto de Progreso, así como la construcción por parte de la CFE de dos plantas de Ciclo Combinado, una en Mérida y otra en Valladolid para resolver el problema de los constantes apagones en la Península de Yucatán y, finalmente, un ambicioso proyecto para llevar gas natural hasta la entidad; «si actualmente el estado crece a un ritmo de 8 por ciento, con dicho combustible la economía yucateca estaría creciendo para el 24 al doble, es decir 16 por ciento anual», enfatizó el gobernador Vila.

OPCIÓN SOCIAL-DEMÓCRATA PARA EL ´24
Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal

En su mensaje político al pueblo yucateco, Mauricio Vila afirmó: «Yo no creo en divisiones insuperables. Yo creo que a los mexicanos y a los yucatecos es mucho más lo que nos une que aquello que nos separa. Esa es nuestra principal fortaleza para salir adelante», aseveró.

Desde el Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC), el Gobernador rindió cuentas sobre lo realizado y que está transformando al estado y mencionó que el crecimiento político es consecuencia de la dedicación, el trabajo y los resultados que se entregan a la gente; «es la mejor forma de agradecer a la gente por haberme elegido como su gobernador.

OPCIÓN SOCIAL-DEMÓCRATA PARA EL ´24
Líderes de la coalición Va Por México

El acto en Yucatán significó un abierto espaldarazo a la gestión del yucateco, quien con el estilo jovial que lo caracteriza, se posiciona como una alternativa dentro de la próxima auscultación para elegir candidato de una amplia coalición opositora a la Presidencia de la República.

Ante la presencia de los dirigentes nacionales de las diversas cámaras empresariales y sindicatos del país, Vila Dosal afirmó que «hace poco más de cuatro años, cuando iniciamos nuestro gobierno, nos propusimos implementar una forma distinta de gobernar.

Ser un gobierno humanista, abierto al diálogo y a la participación ciudadana, cercano a las personas, con honestidad, innovación, austeridad y gobernar para todas y todos, pero con una opción preferente para los más pobres».

Prueba de ello se traduce en ahorros para beneficio de las finanzas públicas por 9 mil 700 millones de pesos con la devolución de vehículos innecesarios, teléfonos celulares que no se requerían más un ahorro adicional de 2 mil 200 millones de pesos en refinanciamiento de obras pasadas, como el Museo del Mundo Maya.

«Todo esto ha sido posible porque en Yucatán decidimos tomar una ruta de cambio, trabajando unidos como un solo equipo, en el que hombro con hombro y dialogando con la ciudadanía, hemos logrado reforzar la seguridad, atraer inversiones y turismo para generar nuevos empleos, mejor pagados y dar más apoyos y oportunidades», puntualizó el gobernador Vila Dosal.

El apoyo a la pequeña y mediana empresa en Yucatán ha significado el otorgamiento de más de 27 mil créditos que permitieron «poner e pie» el mercado laboral después de la pandemia de Covid-19, con un crecimiento económico por encima de la media nacional y la generación de 35 mil empleos más de los existentes previo a la pandemia.

Más de 114 mil millones de pesos de inversión privada han llegado con facilidades, como la «Ventanilla Digital de Inversiones», primera y única en su tipo en América Latina.

Finalmente, Yucatán se caracterizó el año pasado por tener el mayor número de turistas en la historia de la entidad con 3.1 millones de visitantes en 2022.

Se espera para este año incrementar esa cifra a más de 4.5 millones de turistas de todo el mundo, lo que ha colocado a Mérida como una de las 5 mejores ciudades del mundo en la materia.

https://twitter.com/martinespinosa

https://www.facebook.com/martin.espinosa.311

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles