Logo Etoro

Nota: *Javier Molina, analista y vocero de eToro

4 de enero de 2022

 

  •  Mercados se mantienen en alza

Mercados se mantienen en alza

El segundo día hábil del año vuelve a observar alzas en las bolsas globales, desde las asiáticas (con el Nikkei ganando 1.77%) hasta las europeas, con alzas generalizadas, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

El índice DAX sube 0.97% y el CAC40 un 1.45%, al momento de abrir los mercados en EE. UU., mientras que el índice FTSE100 sube 1.64% y el Euro Stoxx 50 un 1.14%.

En Europa es un día para los fabricantes de autos, con Daimler subiendo 5.52%, Porche más de 4.2% y Volkswagen más de 4%, gracias a las buenas noticias en sus datos de producción anual y sus proyecciones para 2022. BASF y Siemens Energy también suben más de 4%.

En EE. UU. las bolsas abren al alza, con el S&P500 subiendo 0.4%, el Dow Jones 0.54% y el Nasdaq en apenas 0.1%. La mañana arranca con las empresas financieras impulsando los índices, pero con las tecnológicas oscilando entre el rojo y el negro, luego de los máximos históricos de Apple, que tocó el valor de mercado de 3 billones (trillion) de dólares en la sesión pasada.

En general, los temores por la amplia propagación de la variante Ómicron han disminuido, debido a que aumenta la información para sustentar que sus síntomas son más leves, especialmente entre la población vacunada.

Se espera que la OPEP continúe con su ritmo mensual de aumento en la producción, pactado en 400,000 barriles diarios, lo cual mantiene al WTI en 77.46 dólares por barril.

Ayer los indicadores PMI para manufactura retrocedieron en EE. UU. y Europa retrocedieron, pero se mantuvieron bien por encima del terreno del crecimiento, con 57.7 y 58 puntos respectivamente. En México también bajó a 52.4 puntos.

https://www.etoro.com/es/