22.1 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
spot_img

Se desploman criptomonedas

LOGO ESQUINA CRIPTO ETORO

Esquina Cripto… Se desploman criptomonedas

24 de enero de 2022

El mercado de criptoactivos se desplomó en medio de una venta global más amplia de activos tecnológicos y de crecimiento, en un escenario global de aversión al riesgo, además de la propuesta de Rusia de prohibir la minería y el uso de bitcoins en su territorio.

El Bitcoin (BTC) ahora cotiza a su nivel más bajo desde julio de 2020, y ha caído 50% desde su máximo histórico (ATH), por encima de los 69,000 dólares, que alcanzó en noviembre de 2021.

El criptoactivo más grande del mundo comenzó la semana cotizando por encima de los 42,000 dólares, pero comenzó a caer fuertemente el jueves a medida que se dispararon los rendimientos de los bonos en las principales economías. Ahora se cotiza cerca de los 33,500 dólares.

Ether también se cotiza ahora en niveles similares a los de julio de 2020 y ha perdido alrededor del 50% de su valor desde ATH en noviembre. El criptoactivo comenzó la semana por encima de los 3,200 dólares, pero ahora ha bajado drásticamente a 2,180 dólares.

  •  La Fed revisa un plan de CBDC

La Fed revisa un plan de CBDC

La Reserva Federal de EE. UU. entró en revisión de la conveniencia de una posible moneda digital de banco central (CBDC). La Fed lanzó un documento de discusión que analiza los pros y los contras de una posible CBDC de EE. UU. Ahora pide al público que comente cómo la CBDC podría mejorar los sistemas de pagos nacionales de EE. UU.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, comentó: «Esperamos interactuar con el público, los representantes electos y una amplia gama de partes interesadas mientras examinamos los aspectos positivos y negativos de una moneda digital del banco central en los Estados Unidos».

La Fed quiere analizar cuestiones clave como la preservación de la estabilidad monetaria y financiera dentro de un sistema digital, cómo complementar los sistemas de pago existentes y la privacidad de los ciudadanos, al mismo tiempo que conserva la capacidad de vigilar las actividades financieras ilegales.

El anuncio es un paso importante, ya que EE. UU. es la economía más grande del mundo, lo que tendría el potencial de transformar las finanzas globales con la adopción de una CBDC. Sin embargo, va detrás de otras naciones en términos de investigación, planificación y ejecución de una moneda digital.

  •  Twitter lanza imágenes de perfil NFT

Twitter lanza imágenes de perfil NFT

La red social Twitter ha lanzado fotos de perfil NFT para los usuarios. La función será reconocible instantáneamente para cualquier persona con una imagen de perfil NFT, ya que en lugar de una foto de perfil redonda típica, el marco de la imagen será hexagonal.

El lanzamiento de NFT de Twitter admitirá wallets de cripto, incluidas Argent, Coinbase Wallet, Ledger Live, MetaMask, Rainbow y Trust Wallet.

Para usar la función, los usuarios deberán usar un teléfono iOS, y estar registrados para una suscripción de Twitter Blue de 2.99 dólares. Twitter Blue ofrece funciones premium a los clientes, incluyendo NFT a partir de ahora, y otras, como deshacer tweets.

La suscripción premium aún se está implementando y actualmente solo está disponible en EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

  •  Intel entrará a la minería BTC

Intel entrará a la minería BTC

El fabricante de chips de computadora Intel está listo para presentar un chip para minar bitcoin. El llamado chip ‘Bonanza Mine’ se lanzará en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC) que comienza el 20 de febrero.

Sin embargo, el anuncio no significa que Intel comenzará a extraer BTC por sí mismo, sino que ahora producirá tecnología para facilitar la extracción.

El mayor rival actual de la empresa en este mercado es Bitmain. Existe demanda de chips de minería específicos de bitcoin, ya que las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) normales no están diseñadas para resolver hashes complejos y, como tal, extraen BTC de manera muy ineficiente, tanto en términos de tiempo como de energía gastada.

 Disclaimer

Esta es una comunicación de marketing y no debe tomarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta ningún objetivo de inversión o situación financiera en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada de un instrumento financiero, índice o producto de inversión empaquetado no lo es ni debe tomarse como un indicador fiable de resultados futuros.

Todo el contenido de este informe tiene únicamente fines informativos y no constituye asesoramiento financiero. eToro no se responsabiliza ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la precisión o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada utilizando información disponible públicamente.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversionistas. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Tu capital está en riesgo.

 

Contacto

Bien Dicho

Jorge Arturo Monjarás

jorgearturomonjaras@gmail.com

Whatsapp 55 54015597

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles