23 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024
spot_img

Recuperación tras el black Friday

Logo Etoro

Recuperación tras el black Friday en Black Friday

Nota: *Ben Laidler es Estratega Global para eToro

29 de noviembre de 2021

  • Big Tech, de nuevo el sector defensivo

Big Tech, de nuevo el sector defensivo

Las bolsas en Europa viven alzas generalizadas, con el DAX arriba en 0.9%, el FTSE 100 en 1.6% y el IBEX 35 en 1.8%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro. Es una modesta recuperación después del “viernes negro” que coincidió con el día de ofertas conocido como Black Friday.

Como se comentó en esta análisis el viernes, el nerviosismo inicial ante las noticias de la variante “ómicron” del coronavirus, puede ir cediendo, en la medida que los países reconozcan su nivel de preparación para enfrentar tanto la cuarta ola de infecciones como esta nueva mutación.

Los niveles de confinamiento en Europa van desde el total, en el caso de Austria, hasta medidas muy ligeras en Gran Bretaña y medidas parciales Francia y España. Lo que es un hecho es que en la región se está generalizando el uso de certificados Covid. Durante el fin de semana la Asociación Médica Sudafricana afirmó que la variante ómicron tiene síntomas “inusuales pero leves”. Sin embargo, habrá que esperar más tiempo para que se llegue a conclusiones sobre su grado de contagio y su resistencia a las vacunas.

En Estados Unidos, los mercados abren con ligeras alzas. El S&P500 sube 0.92%, bastante por encima del nivel de resistencia clave, de 4,450 puntos.

Creo que Big Tech es el nuevo sector defensivo, con un fuerte crecimiento ante todo clima, además de contar con fortaleza en sus balances. Dado esto, sus valuaciones son poco exigentes. Las acciones tecnológicas son fundamentales para cualquier portafolio. Una mayor incertidumbre y menores rendimientos de los bonos les termina beneficiando.

Estamos menos positivos respecto de las acciones de «trabajo desde casa». En conjunto, sus ganancias están alrededor de 40% por encima de los niveles previos a la crisis y las valuaciones se acercan a 30 veces el P/U adelantado. Las expectativas son altas y los temores al virus se aliviarán. Esto dificulta el riesgo-recompensa si no se cumplen por completo. Hay que constatar esto con las recientes liquidaciones de PTON, ZM y ATVI.

Por el contrario, creemos que las acciones de la ‘reapertura’ son atractivas: desde aerolíneas hasta hoteles. Las expectativas son bajas y los temores a los virus desaparecerán. Las utilidades todavía están un 65% por debajo de los niveles anteriores a la crisis en general. Han tenido un desempeño inferior al sector de trabajo desde casa en más del 75% desde el comienzo de la pandemia.

Las economías, los consumidores y las empresas se están volviendo más resistentes a cada nueva ola de virus. Se vacunan más, las tasas de hospitalización son más bajas y ahora hay más tratamientos disponibles.

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles