14.3 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

RECONOCEN A MEXICANOS EN COMUNICACIÓN POLÍTICA

RECONOCEN A MEXICANOS EN EL REED LATINO 2022

RECONOCEN A MEXICANOS EN COMUNICACIÓN POLÍTICA
GANADORES REED LATINO 2022

Reconocen a mexicanos en comunicación política en el Reed Latino 2022

  • Destacan la empresa Heurística, la asociación Que siga la democracia y el consultor Edgar Zapata

La revista C&E Campaigns & Elections hizo entrega de los premios Reed Latino 2022 a lo mejor de la comunicación política y electoral en español, incluidos consultores y firmas de México.

En esta edición se inscribieron más de mil 500 piezas de comunicación de más de 100 empresas especializadas en comunicación política de México, Brasil, España, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Puerto Rico y Honduras.

Vinicio Alvarado Espinel obtuvo el premio a Mejor Consultor del Año Mejor Campaña Electoral Presidencial, por su trabajo realizado en las últimas elecciones colombianas y contribuir al primer triunfo de la izquierda en Colombia, con la histórica campaña presidencial de Gustavo Petro.

“Este premio sirve para recordar que todavía hay gente buena, generosa y sincera que es capaz de reconocer el trabajo de otros y también para demostrar que en la adversidad sale lo mejor de las personas”, celebró el ecuatoriano en un video que envió para agradecer el reconocimiento.

En la edición pasada de estos premios, Alvarado Espinel ingresó en el Salón de la Fama, que se reserva a las máximas personalidades del gremio.

Su premio a Mejor Campaña Electoral Presidencial fue compartido con Ricardo Roa, Antoni Gutiérrez Rubí y Espora.

Por su parte, el consultor Luis Costa Bonino ingresó al Hall of Fame 2022 del Reed Latino por su trayectoria de más de 30 años al frente de LCB Marketing Político, desde donde ha contribuido a las carreras de políticos como Ollanta HumalaJosé MujicaEmmanuel Macron y Andrés Manuel López Obrador, con su asesoría y acompañamiento.

Iván Silva Yanome, David Silva Yanome y Oswaldo Villegas, de Heurística, recibieron el premio de Estratega Gubernamental del Año, en tanto que Rafael Valenzuela, de eu~zên consultores, obtuvo el galardón como Mejor Estratega Electoral del Año.

Ambas firmas mexicanas radican en Guadalajara y están especializadas en la comunicación política de gobierno y partidos políticos.

El Mejor Estratega Electoral Digital del Año fue Sergio José Gutiérrez, director de Espora, quien forma parte del Hall Fame, por ser referente mundial en la comunicación virtual.

En la premiación, que tuvo lugar en el hotel La Compañía, también destacó el trabajo de la asociación civil mexicana Que siga la democracia A.C, que logró que se llevara a cabo la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México, y el del mexicano Edgar Zapata, quien se llevó la presea por su trabajo en relaciones públicas enfocadas a gobierno.

También participaron siete campañas presidenciales, cuatro de ellas de América: Honduras, Chile, Colombia y Costa Rica, y una autonómica de España, la de Andalucía; de las cuales la mayoría son ganadoras y algunas quedaron en segundo.

Finalmente ganaron preseas distintos gobiernos de América Latina. Por México algunos de los ganadores fueron los gobiernos de Claudia Sheinbaum, de CDMX; Samuel García, en Nuevo León; Diego Sinhué, en Guanajuato; Miguel Barbosa, en Puebla, y el de Tere Jiménez, en Aguascalientes.

https://twitter.com/ReedLatino

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles