25 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

ALEJANDRO MURAT ENTREGA RESULTADOS ANTE LA SFP

ALEJANDRO MURAT HINOJOSA ENTREGA RESULTADOS

ALEJANDRO MURAT ENTREGA RESULTADOS ANTE LA SFP

DESDE CABINA

Alejandro Murat entrega resultados ante la SFP: solventa pendientes por más de 11 mil mdp

ALEJANDRO MURAT ENTREGA RESULTADOS ANTE LA SFP
GOBERNADOR DE OAXACA, ALEJANDRO MURAT
  • La administración del gobernador Alejandro Murat trabajó lo necesario exigiendo a sus instancias transparencia y rendición de cuentas para finiquitar estos pendientes.

De acuerdo con la información presentada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), del 2008 al 2017, el Gobierno encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, ha solventado en su totalidad, pendientes por más de 11 mil 400 millones de pesos, pendientes financieros legados por anteriores administraciones.

Ante el Secretario de la Función Pública del país, Roberto Salcedo Aquino, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se congratuló a 15 días de culminar su período de gobierno, del hecho de que su administración ha cumplido con uno de los más altos preceptos de transparencia y rendición de cuentas, solventando pendientes financieros registrados desde el 2008 hasta esta fecha, superiores a los 11 mil 400 millones de pesos.

Murat Hinojosa pormenorizó que este monto observado posicionaba a Oaxaca en el sitio número 31, solo por debajo del estado de Veracruz; sin embargo, su administración trabajó lo necesario exigiendo a sus instancias, transparencia y rendición de cuentas para subsanar estos pendientes, y fue en coordinación con la SFP, como en los últimos años, que el Gobierno del Estado de Oaxaca logró solventar el 100% del monto señalado.

En el periodo 2017-2022, abundó, se determinaron 297 observaciones por 2 mil 563 millones, de las cuales, a la fecha, se ha solventado también un 98%, y el 2% restante está en proceso, tema que quedará resuelto antes de que concluya su administración.

El resultado actual de la fiscalización en la presente Administración del Ejecutivo del Estado de Oaxaca, concluyó Murat, se convirtió hoy, en un referente a nivel nacional, pues además de lograr solventar las observaciones de auditorías, se logró hacer más eficaz el quehacer institucional, logrando disminuir casi a cero las observaciones que comúnmente han surgido en cada ejercicio fiscal.

https://twitter.com/martinespinosa

https://www.facebook.com/martin.espinosa.311

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles