23 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
spot_img

MÁS RECORTES EN EL SECTOR TECH

MÁS RECORTES EN EL SECTOR TECH, ETORO

MÁS RECORTES EN EL SECTOR TECH

 

  • Semana de locura en criptoactivos
MAS RECORTES EN EL SECTOR TECH
BITCOIN

Javier Molina, analista y vocero de eToro

14 de noviembre de 2022

Las bolsas de Europa iban al alza hoy, al momento de abrir los mercados en EE. UU., con el índice FTSE 100 ganando 1.28%. El DAX subía 0.96%, el Euro Stoxx 50, 0.90%, el CAC 40, 0.76%. El IBEX 35 subía 1.22%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Las bolsas de EE. UU. abrieron a la baja, con el Dow Jones perdiendo 0.25%, el S&P500, 0.37% y el Nasdaq 0.37%. La razón está en los mensajes que miembros de la Fed han emitido, moderando las expectativas ante el resultado de inflación de octubre.

En la primera hora de negociaciones, los índices oscilan entre ganancias y pérdidas, ante una evidente volatilidad.

El Dollar Index va ligeramente al alza, luego de la baja de la semana pasada, ante consideraciones de que el mercado está sobrerreaccionando al dato de inflación. El precio del petróleo baja ligeramente hoy, a pesar de las noticias de que algunos miembros de la OPEP+ no llegaron a sus cuotas de producción asignadas.

La razón es nuevamente el alza de Covid-19 en China y las dudas sobre su producción en el corto plazo. El WTI cotiza en 88.13 dólares por barril, el Brent en 95.29 dólares.

Claves de la semana

1.- Tasas de interés

La tasa efectiva de los Fed Funds se sitúa en el rango 3.75% – 4%. El mercado espera ahora un alza de 50 puntos base en la reunión de diciembre hasta el 4.25 – 4.50%, de 25 pb en febrero para dejar las tasas en el rango 4.5% – 4.75%, y finalmente otros 25 pb en marzo de 2023, para dejarlos en el 4.75% – 5%.

Con un dato de IPC que disminuye su crecimiento y se sitúa en 7.7% con una subyacente en 6.3%. Estos datos alimentan esas expectativas y las suavizan sensiblemente.

2.- “Austeridad tecnológica”

En la búsqueda de un “pívot” de los mercados, los analistas vienen esperando evidencias de una capitulación. Sin embargo, no solo tiene que verse esa rendición en inversionistas, gestores y traders, sino que hay que observar qué sucede con el empleo en forma de reducción de puestos de trabajo, reducción de previsiones de analistas sobre las utilidades y evidencias de esta situación en el mercado de crédito.

En las últimas semanas hemos observado el inicio de esa capitulación con el anuncio de despidos. Twitter cortará 50% de la plantilla. Meta un 13%, Robinhood 31%, Coinbase 18%, Snap 20% y Stripe el 14%. Recortes agresivos de gastos que vienen a mostrar esa capitulación del lado de los directores de las empresas.

3.- Resultados

En línea con lo anterior y con respecto de los resultados, del lado de las UPA hemos visto ajustes a la baja. Hace tres meses el consenso esperaba un alza del 5% en términos anuales para el 4° trimestre de este año. La semana pasada, varias casas de análisis emitieron notas donde ya se baraja un descenso del 1 al 2%.

S&P 

Desde un punto de vista técnico, estamos en un proceso de rebote dentro de la tendencia bajista dominante. Si bien es cierto que se han producido estos movimientos positivos de vuelta desde zona de soporte clave, sectoriales como el financiero o el tecnológicos incluidos, necesitamos que se superen los 4,100 puntos para pensar en una situación diferente.

Primer soporte en los 3,900 puntos primero y en los 3,830 después. Por arriba, primer encuentro con los 4,000 puntos y siguiente en la directriz bajista de los 4,100.

BITCOIN (BTC)

Semana de locura en el entorno de los criptoactivos, con alzas de volatilidad, sentimiento negativo en máximos y un mercado de derivados donde se ha visto liquidación de posiciones en volúmenes muy altos.

Debe el inversionista estar atento, revisar su estrategia y entender en todo momento el riesgo asumido.

Desde un punto de vista técnico, pérdida de la zona de control del rango que dominaba desde los últimos meses, con zona clave en los 17,500 dólares. Una vez confirmada la pérdida de esa zona, se abre el camino para ir a buscar los 15K dólares primero y los 12,000 – 12,800.

Por arriba, sólo la recuperación de la zona de los 18,000 dólares nos indicaría cierta fuerza relativa para ir por los 20,000 dólares.

https://twitter.com/eToroEsp

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles