22 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

RECICLAJE CLAVE PARA REVERTIR DAÑO AL MEDIO AMBIENTE

MUSEO INTERACTIVO DEL RECICLAJE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

Reciclaje clave para revertir daño al medio ambiente

RECICLAJE CLAVE PARA REVERTIR DAÑO AL MEDIO AMBIENTE
Museo Interactivo del Reciclaje
  • El cuidado del medio ambiente es una tarea de todos

“En la actualidad, todos los estudios realizados en la materia, muestran el grave deterioro de nuestro medio ambiente, por lo que revertir esta situación se ha convertido en un trabajo urgente en el que estamos involucrados todos: gobierno y sociedad, y una de las herramientas más importantes para poder hacerlo consiste en la educación ambiental.

Aportaciones como las que hace el Museo Interactivo del Reciclaje puede ser la base para hacer que niños y adultos tomen conciencia sobre la importancia de la separación de los desechos y la reutilización de éstos,”, sentenció Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco en el marco de la visita de este museo itinerante.

Añadió que es el cuidado del medio ambiente es una tarea que nos compete a todos, porque todos, por lo que se buscará que el Museo del Reciclaje pueda visitar todas las escuelas de la alcaldía con el fin de que los estudiantes aprendan sobre la importancia de la separación de los desechos, su reciclaje y del cómo se puede transformar “la basura” en nuevos artículos.

Saldaña Hernández comentó que la alcaldía trabaja todos los días para que sus habitantes vivan en un lugar cada vez más limpio, por lo que se ha colaborado con distintas empresas para llevar a cabo acciones que coadyuven a este objetivo, como las campañas de acopio de desechos electrónicos.

Al referirse al proceso de reciclaje, Margarita Saldaña destacó que estas acciones no solo contribuyen a la conservación del entorno, sino que también puede convertirse en una fuente de ingresos para la comunidad.

RECICLAJE CLAVE PARA REVERTIR DAÑO AL MEDIO AMBIENTE
Proceso de reciclaje

“La Economía Circular se ha convertido en una herramienta clave para la sostenibilidad, ya que impulsa la reutilización de materiales y la reducción de residuos” indicó la alcaldesa.

El Museo Interactivo del Reciclaje estuvo presente en la explanada de la alcaldía de Azcapotzalco en el marco del Miércoles Ciudadano, con la intención de ofrecer a los asistentes una experiencia única a través de ocho estaciones que muestran el proceso de transformación de los materiales reciclables.

Durante su presentación, en el Museo itinerante se hizo una demostración de cómo se puede transformar el plástico en artículos como platos para alimentos, macetas, botones, papel, entre otros.

Este proyecto se suma a las iniciativas impulsadas por la alcaldesa Margarita Saldaña, quien está comprometida en promover prácticas sustentables en Azcapotzalco.

Como parte de este compromiso, también se han instalado contenedores de residuos en la explanada de la alcaldía, como resultado de un convenio estratégico con Rennueva, una destacada empresa dedicada al desarrollo de tecnologías sustentables.

El objetivo principal de esta colaboración es escalar el reciclaje de unicel a nivel industrial.

El «Museo Interactivo del Reciclaje» es un paso importante hacia un futuro más sostenible y consciente del medio ambiente.

Azcapotzalco invita a todos los ciudadanos a visitar esta exposición educativa y unirse a la causa del reciclaje para construir un entorno más limpio y saludable para las generaciones futuras.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles