16.9 C
Mexico City
martes, abril 23, 2024
spot_img

PODRÍA GRAN BRETAÑA ROMPER FILAS EN TASAS DE INTERÉS

TASAS DE INTERÉS EN GRAN BRETAÑA ROMPEN FILAS

 

ETORO

 

11 de octubre de 2021.

 

Nota: Ben Laidler es Estratega Global para eToro.

  • Nerviosismo ante presiones inflacionarias en el mundo

Las bolsas europeas tienen comportamientos mixtos, al momento de abrir los mercados en el continente americano. El DAX, el Euro Stoxx 50 y el IBEX pierden ligeramente, mientras que el FTSE 100 gana 0.4%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Son días en los que a los mercados han vuelto los temores de “estanflación”, que implicarían un periodo de poco crecimiento y altas tasas de inflación en las economía mundiales. Sin embargo, la pregunta es si es posible hablar de “estanflación” con las economías creciendo por encima de 5% este año y con estimados de 4% para 2022.

Sea cual fuere la situación, el Banco de Inglaterra está dando indicios de que podría actuar antes de lo estimado con alzas de tasas para combatir una tasa de inflación que alcanzó 3.2% anualizado en agosto. Algunos analistas esperan que este proceso inicie tan pronto como en la reunión del próximo 4 de noviembre. El riesgo de comenzar aumentos en las tasas de interés puede consistir en alentar aún más el crecimiento económico, al tiempo que resultar ineficaz en disminuir las presiones inflacionarias.

En Estados Unidos, los mercados abren hoy a la baja, con el S&P 500 perdiendo 0.2% y el Nasda 0.5%. Las ganancias están nuevamente en las empresas energéticas y financieras, al acercarse los reportes trimestrales.

Reportes trimestrales: el catalizador

La temporada global de resultados del tercer trimestre comienza el miércoles, y es más importante que nunca. Las preocupaciones por el crecimiento son altas y las expectativas de ganancias bajas. Afortunadamente, vemos otro fuerte golpe de utilidades, por encima del crecimiento consensuado de +29% del S&P 500, liderado por la energía, los materiales y la industria. El crecimiento de Europa puede ser incluso más fuerte, dada su mayor sensibilidad a la recuperación del PIB. Las previsiones de utilidades tienen margen para subir, ayudando al mercado, mientras que las valuaciones ya han caído mucho.

Algo de alivio del mercado

En otra semana volátil, los mercados vieron cierto alivio en la inflación, ya que el ritmo de aumento del precio del petróleo disminuyó, al igual que disminuyó la disfunción en Washington DC, ya que los políticos hicieron un acuerdo temporal sobre la deuda pública. Los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron 1.6% y el dólar estadounidense se mantuvo firme. Los ADR chinos también vieron algún alivio. Esperamos que los rendimientos de los bonos aumenten ligeramente más, impulsando una mayor rotación hacia las acciones cíclicos.

Sector bancario en el confesionario

Los mercados financieros cerraron la semana pasada en territorio mixto. El desempeño de las acciones estadounidenses fue excelente, todo en territorio positivo, logrando recuperarse de las ventas masivas de las últimas semanas. Los mercados europeos (excepto Reino Unido), por otro lado, cerraron la semana pasada todavía en números rojos.

La publicación de datos sobre el mercado laboral el viernes, a pesar de mostrar incrementos menores a los esperados, destacó varios aspectos positivos. En particular, la tasa de desempleo cayó a 4.8% frente a una expectativa de 5.1%.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el mes pasado que solo necesitaba ver un informe de empleo estadounidense «decente» en septiembre para estar listo. para comenzar a disminuir los estímulos monetarios en noviembre.

Pasemos ahora a los reportes trimestrales. Cualquier aumento en las utilidades representaría el quinto trimestre consecutivo para las empresas bursátiles, lo que nos permitirá registrar la racha más larga de incrementos desde 2005. A continuación, siempre podemos consultar el calendario de ganancias de eToro

https://www.etoro.com/it/investing/earnings-reports/

La banca será el actor principal de la semana, y se esperan los reportes de JPMorgan Chase y BlackRock el miércoles; Bank of America, Wells Fargo, Citigroup y Morgan Stanley el jueves y finalmente Goldman Sachs y Charles Schwab el viernes. También son dignas de mención las publicaciones de Delta Air Lines, Taiwan Semiconductor, Domino’s Pizza y Alcoa.

A nivel macro, se reportan los datos de inflación al consumidor del miércoles, así como la publicación del acta de la Reserva Federal de la reunión de septiembre de ese mismo día.

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles