19.3 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
spot_img

BAJA FMI ESTIMADOS DE CRECIMIENTO MUNDIAL: ETORO

CRECIMIENTO RECORTADO POR EL FMI IMPACTAN SALARIOS 

 

 

12 de octubre de 2021.

 

BAJA FMI ESTIMADOS DE CRECIMIENTO MUNDIAL
BAJA FMI ESTIMADOS DE CRECIMIENTO

Nota: Ben Laidler es Estratega Global para eToro.

  •  Pero viene la temporada de más gasto del consumidor

Las bolsas europeas tienen comportamientos mixtos este mediodía, al momento de abrir los mercados en EE. UU. El FTSE100 retrocede 0.5 % ante la caída en acciones mineras y bancarias, debido a las presiones inflacionarias y la posible alza en tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra, que tiene a la libra europea por las nubes, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Las bolsas vienen de nuevas caídas desde Asia, en donde nuevamente la desarrolladora Evergrande incumplió el pago de un tercer cupón de su deuda. Los problemas del gigante están provocando que otras empresas del ramo tengan problemas para refinanciarse: por lo menos otras cuatro firmas están entrando en problemas de impago o pagos parciales de sus obligaciones.

En Estados Unidos, las bolsas abren con ligeras ganancias, con el S&P500 subiendo 0.2% en los primeros minutos de negociaciones, lo mismo que el Nasdaq, que sube casi 0.3%. Sin embargo, el impulso de las empresas tecnológicas cedió, hasta convertirse en pérdidas en los primeros 15 minutos de negociaciones.

El FMI recortó su estimado de crecimiento mundial de 6 a 5.9% para 2021, aunque sostiene su estimado de 4.9% para 2022. Uno de los países con más fuerte recorte es Estados Unidos, cuyo estimado para esta año bajó de 7 a 6%, mientras que el de Gran Bretaña bajó a 6.8% y el de Alemania a 3.1%. Sin embargo, el reporte advierte que los mercados en desarrollo podrían verse más afectados en los estimados del FMI.

En Alemania, el índice ZEW de sentimiento económico bajó a mínimos de febrero de 2020: 22.3 puntos, luego de noticias de caídas en las órdenes de bienes duraderos y el comercio exterior.

VIENE LA ETAPA DE MÁS GASTO DEL CONSUMIDOR

Un consumidor fuerte es un apoyo clave del mercado, y esto se verificará en esta temporada navideña. Tanto el empleo como el crecimiento de los salarios están ayudando. El “efecto riqueza” por el alza de precios en la vivienda, las acciones y los criptoactivos es importante.

Los ahorros «excedentes» generados durante la crisis son enormes. Esto compensa un “abismo fiscal” de menor apoyo gubernamental y una inflación del 5%, que daña la confianza del consumidor. Una tasa de ahorro personal de EE. UU. del 10% es la más alta en 50 años, lo que brinda un gran colchón de gasto, mientras que la riqueza de los hogares ha aumentado en 32,000 millones de dólares desde la crisis de 2020, a 160,000 millones de dólares. Esto es bueno para industrias de ventas minoristas, como la industria de la moda, la de viajes y ETF’s como XLY.

RUMBO A LOS DÍAS FESTIVOS

Los meses desde Halloween (31 de octubre) hasta Navidad (vacaciones de invierno) son las mayores pruebas de consumo de EE. UU. cada año. Las estimaciones de Halloween son que el gasto aumentará un 20% a 10,000 millones de dólares, a medida que más personas participen y gasten más. El 20% de los encuestados incluso planea disfrazar a sus mascotas (!). En otro impulso a la industria de mascotas de 100,000 millones de dólares en EE. UU. Halloween es solo un calentamiento para el Black Friday y el Cyber Monday a finales de noviembre.

NO SOLO EE. UU.

Los EE. UU. pueden ser el mercado de consumidores más grande del mundo, donde el consumo impulsa 70% de la economía. Pero el Día de los Solteros de China el 11 de noviembre es el evento minorista más grande. Las ventas de Alibaba (BABA) y JD.com (JD.US) el año pasado fueron de 115,000 millones de dólares, lo que equivale a quince Halloween de Estados Unidos. China lidera el mundo con 50% de las ventas minoristas totales ahora en línea.

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles