16.9 C
Mexico City
martes, abril 23, 2024
spot_img

Octubre, un mes positivo

Logo Etoro

Nota: Ben Laidler es Estratega Global para eToro

01 de noviembre de 2021

Octubre, un mes positivo para las bolsas globales

Las bolsas de Europa van al alza de forma generalizada

Las bolsas de Europa van al alza de forma generalizada, con índices como el FTSE 100 subiendo 0.6%, y el DAX 0.55 este mediodía, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Ello, al tiempo que las bolsas en Estados Unidos abren con alzas muy discretas, con el S&P 500 subiendo 0.07% y el Nasdaq 0.17%.

Se terminó un mes muy favorable para los mercados de renta variable, con el S&P 500 avanzando 6.9% en octubre, el mejor mes desde el disparo de las bolsas en noviembre de 2020, durante las elecciones en EE. UU.

Este noviembre, la perspectiva para los mercados se mantiene positiva, ante las buenas noticias traídas por los reportes trimestrales de las empresas, que han superado ampliamente las expectativas de los analistas. Nada menos que 84% de las empresas del S&P 500 que ya han reportado superaron la utilidad por acción (UPA) esperada, y aún quedan muchas empresas por reportar.

Las noticias de que la inflación en EE. UU. y Europa está mostrando ser más que temporal no están afectando por ahora al consumo, que parece dispuesto a gastar en la temporada de más alta actividad comercial del año. Igualmente, pese a la inflación, la FED y el Banco Central Europeo parecen firmes en su posición de no iniciar un alza de tasas sino hasta 2022. Lo que se espera estas primeras semanas de noviembre es que la FED anuncie la disminución de sus estímulos monetarios, acción que por el momento se pospuso para diciembre en Europa.

Sin embargo, el tapering ya está descontado por los mercados, que en cambio viven noticias de anuncios de recompra de acciones por 932,000 millones de dólares. Esto da un soporte importante a las actuales valuaciones del mercado.

El otro mercado que va al alza es el del petróleo, en donde el WTI hoy rebasa los 84 dólares, en días previos a la reunión de la OPEP+. Un analista de Goldman Sachs escribió que el consumo de petróleo está acercándose a los 100 millones de barriles diarios, el nivel previo al Covid-19, y que la demanda por parte de aerolíneas retomando funciones llevará a nuevos récords de demanda a principios de 2022.

Sin embargo, la OPEP+ no da signos de aumentar el ritmo programado de incrementos en la producción para los próximos meses.

https://www.etoro.com/es/

 

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles