19.1 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Arranca la reunión de la Fed

Logo Etoro

Nota: Ben Laidler es Estratega Global para eToro

  • La expectativa es que comience el tapering

JEROME POWELL La expectativa es que comience el tapering

02 de noviembre de 2021

Las bolsas de Europa tienen un comportamiento mixto este mediodía, con índices como el DAX ganando hasta 0.9%, mientras que el FTSE 100 pierde 0.4% y el IBEX 0.5% de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

La bolsa de Londres se ve afectada por las petroleras British Petroleum (-3.57%) y Royal Dutch Shell, que pierden hoy 2%, afectadas en sus utilidades por incrementos de costos y por una pérdida de posición financiera. A BP esto le costó reportar pérdidas para el trimestre por 2,500 millones de dólares, pese a los altísimos precios del petróleo, que han aportado millones de dólares a su flujo de efectivo.

En Estados Unidos las bolsas abrieron al alza, pero con el Nasdaq tocando el terreno de las pérdidas en la primera hora de negociaciones. El sector industrial y el de internet están entre los que más bajan dentro del Nasdaq. Hoy empieza la reunión de dos días de la Fed, en donde la expectativa del mercado es que de inicio la reducción de estímulos monetarios a la economía y se acepte que la inflación no es un fenómeno temporal.

Por alguna razón, Elon Musk desinfló levemente el alza de la acción de Tesla, al asegurar –contra el anuncio previo–, que la masiva compra de vehículos de Hertz aún no tenía un contrato firmado.

Pfizer (PZE), líder en vacunas, reportó un aumento del 80% en las utilidades en comparación con el año pasado. Los ingresos por vacunas superan 40% de las ventas y se ven favorecidos por la reciente aprobación para su uso en niños.

Lo que nos dice el rally de Holanda sobre Europa

La bolsa de Holanda (EWN, AEX) es el mercado principal con mejor desempeño este año (ver gráfico), 10 puntos porcentuales más que el segundo país. A primera vista, la razón es clara. Las acciones de la empresa local dominante en semiconductores ASML han subido 75%. Pero el rendimiento superior habla de temas más amplios que respaldan nuestra visión alcista europea (EZU): 1) la tecnología europea ha sido pasada por alto, 2) Holanda se ha consolidado como un nuevo centro de enlistado para acciones de tecnología, 3) los fuertes ingresos globales, 4) la recuperación de los bancos en Europa.

Enfoque técnico

La tecnología europea ha tenido un rendimiento que supera al mercado este año, pero éste no ha sido reconocido, y se cotiza con algunas de las valuaciones más altas a nivel mundial. Esto refleja tanto su prima de escasez relativa como la falta de obstáculos legales. Holanda también se ha convertido en un centro bursátil para la tecnología, tanto a nivel local como extranjero, que incluyen la empresa de pagos Adyen (ADYEN.NV), la firma de inversiones Prosus (PRX.NV), Just Eat (TKWY.NV), InPost de Polonia y Allfunds de España. Otros unicornios holandeses eligieron las bolsas de EE. UU., como la solución de búsquedas Elastic (ESTC) y lDevOps GitLab, colocada la semana pasada.

Holanda también se ha beneficiado de la sólida recuperación del PIB y del comercio mundial. El 80% de los ingresos corporativos holandeses provienen del extranjero, el tercero más alto de los principales mercados y el doble de la media. No es de extrañar, con su pequeña población y patrimonio. La recuperación del sector bancario también ha ayudado. El banco más grande, ING (INGA.NV), ha subido 70%, compitiendo con ASML, ayudado tanto por los mayores rendimientos de los bonos como por las reglas de distribución de capital recientemente más laxas.

https://www.etoro.com/es/

Artículo anterior
Artículo siguiente

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles