17.2 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024
spot_img

“MÉXICO: NUEVA ERA DE CONOCIMIENTO FISCAL PÚBLICO”

MÉXICO INGRESA A LA ERA DEL CONOCIMIENTO FISCAL

“MÉXICO: NUEVA ERA DE CONOCIMIENTO FISCAL PÚBLICO”
Serie Práctica Fiscal de Tirant lo Blanch

Ingresa México a la era del conocimiento público en derecho fiscal con Serie Práctica Fiscal de Tirant lo Blanch.

 La editorial Tirant lo Blanch, en colaboración con un grupo de abogados expertos en derecho fiscal, ha lanzado la Serie Práctica Fiscal.

Esta serie es la primera en México que aborda temas selectos y vigentes de la política fiscal mexicana de manera práctica y accesible para todos.

Los tres primeros libros de la serie tratan sobre aspectos prácticos del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, el establecimiento permanente y sus ingresos atribuibles, y la designación de representante legal para residentes en el extranjero.

“MÉXICO: NUEVA ERA DE CONOCIMIENTO FISCAL PÚBLICO”
Serie Práctica Fiscal de Tirant lo Blanch

La serie fue presentada en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y es el resultado de la coordinación de los abogados especialistas Ricardo Mendoza y Arturo Hernández.

María Goerlich, directora de Tirant lo Blanch México, describió la serie como ambiciosa, plural, dinámica e innovadora, y destacó que aborda temas concretos con un enfoque conciso y de alta calidad.

Ricardo Mendoza, coordinador de la serie, señaló que los libros buscan temas trascendentes que no han sido desarrollados de forma exhaustiva, e invitan a la discusión tanto de expertos como del público en general.

Los libros pueden ser modificados por los autores en función de los avances en la legislación fiscal mexicana.

Arturo Hernández, también coordinador de la serie, mencionó que algunos temas requieren la reinterpretación de conceptos por parte de autoridades jurisdiccionales, fiscales y del sector privado.

Además, anunció que antes de que concluya el año se publicarán más libros sobre el análisis del principio de equidad en materia tributaria, la cancelación de sellos digitales y la reducción del monto de garantía en el juicio contencioso administrativo.

Finalmente, Juan Ignacio Rivero, miembro del comité ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos de México, consideró que estos libros se convierten en un foro ideal de discusión sobre temas jurídicos-fiscales en México.

Menciono al Tratado de Libre Comercio negociado por México con Estados Unidos y Canadá, como un parteaguas en materia de legislación tributaria y derecho fiscal.

Los expertos hicieron un reconocimiento público a la Facultad de Derecho del ITAM por su hospitalidad, así como a los autores de los libros de la Serie Práctica Fiscal, todos ellos exitosos profesionales del derecho fiscal, quienes se desempeñan profesionalmente tanto en el sector público como en el privado.

Dichos autores son:

1.- Establecimiento permanente y sus ingresos atribuibles (caso México): Héctor Pietrini Sánchez y José Miguel Echenique Güemes.

2.- Temas selectos y aspectos prácticos del articulo 69-B del Código Fiscal de la Federación: Ricardo Mendoza Quezada y Arturo Hernández Cruz.

3.- Designación del representante legal para residentes en el extranjero: Miguel Ángel Márquez Román.

https://editorial.tirant.com/mex/

https://www.itam.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles