23 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024
spot_img

MEJORA RECAUDACIÓN

MEJORA RECAUDACIÓN, INFORMO LA SECRETARIA DE HACIENDA

ROGELIO VARELA

CORPORATIVO

La opinión de Rogelio Varela

31/05/2023

En abril pasado, los ingresos tributarios aumentaron 25.4 por ciento anual en términos reales, informó la Secretaría de Hacienda

Mejora recaudación

Pese a un inicio incierto en las primeas semanas del año en materia de recaudación, las finanzas públicas hasta abril mostraron solidez, a partir de mayor actividad económica. La Secretaría de Hacienda, que lleva Rogelio Ramírez de la O, informó que en abril la recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISR) aumentó 32.5 por ciento en términos reales anuales.

MEJORA RECAUDACIÓN
Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Con esto en los primeros cuatro meses del año, el ISR mostró un incremento de 3.8 por ciento en términos reales anuales, en buena medida por el fortalecimiento del empleo y los salarios.

Anote además que la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) siguió reflejando el crecimiento del consumo por lo que en abril pasado subió 4.9 por ciento real anual, y con ello redujo la brecha observada en meses anteriores de acuerdo con lo inicialmente estimado por las autoridades.

Así, los ingresos tributarios en los primeros cuatro meses del año crecieron 2.6 por ciento en términos reales, lo que envía una señal positiva en gasto público y despeja dudas que en las últimas semanas tenían algunos analistas en torno a la recaudación.

LA RUTA DEL DINERO

° Gran actividad en próximos días tendrá la industria de pinturas, tintas y recubrimientos, representada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt), ya que Monterrey será la sede de Jornadas Técnicas del 7 al 9 de junio. Se prevé que el gobernador, Samuel García, sea uno de los asistentes, junto con directivos de empresas destacadas del ramo.

MEJORA RECAUDACIÓN

Se trata de un evento que se realiza desde 1973 con el fin de profesionalizar a los técnicos del sector, pero en especial de las empresas de la Anafapyt, presidida por Marcelo Herrera, quien también se desempeña como director comercial y de desarrollo de negocios para México Latinoamérica en Axalta…

° En la recta final del proceso electoral en el estado de Coahuila nos informan que ha comenzado a filtrarse información que cuestiona al candidato puntero.

LO QUE NOS FALTABA
Manolo Jiménez, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD al gobierno de Coahuila

Desde créditos preferenciales a empresarios cercanos cuando era presidente municipal de Saltillo durante la pandemia, hasta permisos de construcción otorgados a empresas y familiares para desarrollos habitacionales y bodegas en la citada alcaldía.

A todo esto, se suman los llamados de las bases del PT y el Verde quienes, al margen de sus candidatos y dirigencias, están convocando al voto útil a favor de Armando Guadiana, y cuando esas dos fuerzas políticas han declinado a favor del candidato de Morena. Ante tal escenario no descarte una sorpresa el domingo…

° Con el propósito de generar un mayor conocimiento en materia del combate a la inseguridad y reforzar el Estado de Derecho, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) y el Colegio de México colaborarán para intercambiar información.

MEJORA RECAUDACIÓN

Así lo planteó el investigador y académico Sergio Aguayo Quezada en su plática El peso de la Inteligencia en la Seguridad Mexicana que impartió a integrantes de las 233 empresas que conforman la AMESP, que encabeza Gabriel Bernal Gómez.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2023/5/31/mejora-recaudacion-509915.html

https://twitter.com/corpo_varela

Artículo anterior
Artículo siguiente

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles