16.9 C
Mexico City
martes, abril 23, 2024
spot_img

LA PRESERVACIÓN DIGITAL

LA PRESERVACIÓN DIGITAL: PROTEGE TU NUBE

FIBRATEL

La preservación digital: protege tu nube y amplia el acceso a la red

LA PRESERVACIÓN DIGITAL
Cloud

Ciudad de México a 29 de mayo de 2023

  • Cualquier soporte de respaldo presenta desafíos y en el mundo digital no es diferente ante la obsolescencia de servicios informáticos, el cambio de formatos y la evolución de la tecnología.
  • Es importante integrar métodos y sistemas para garantizar la protección y conservación de datos en tecnologías basadas en el almacenamiento de la nube para ampliar el acceso a la red.
  • La gestión de la nube permite a las empresa u organizaciones tener una conexión segura desde cualquier lugar, sin poner en riesgo su información.

Una de las ventajas que la tecnología ha brindado al procesamiento de la información ha sido que el almacenamiento es cada vez más por software y no mediante soportes físicos tradicionales.

Sin embargo, cualquier método de respaldo  puede presentar muchos desafíos, y el mundo digital no se queda atrás, debido a la obsolescencia de los soportes informáticos, cambios de formatos y la constante evolución de la tecnología.

Asimismo, se ha enfatizado en los beneficios que aporta a los diferentes sectores integrar la digitalización en sus procesos para continuar con su crecimiento.

Por ejemplo, mejorar sus decisiones de gestión; aumentar la competitividad y rentabilidad; ser más efectivos haciendo sus tareas, así como percibir los beneficios y el retorno a la inversión en menos tiempo.

En este sentido, fibratel, empresa española líder en proveer soluciones para la infraestructura de IT, manejo de datos y almacenamiento, destaca la importancia de incorporar técnicas, sistemas y métodos que permitan garantizar la protección, conservación y accesibilidad de todo tipo de información en formato digital a las tecnologías basadas en la nube para ampliar el acceso a la red.

El mundo digital y sus superficies están en continuo riesgo mediante herramientas y procesos amplios o ciberataques que aumentan en complejidad.

En este sentido, toda la infraestructura del almacenamiento de información junto con el perímetro y los end points requieren de fortalecerse mediante mecanismos, herramientas y servicios gestionados para proteger las aplicaciones y datos, dependiendo del modelo implementado en la nube de cada negocio.

“Existe una gran variedad de soluciones para proteger la nube, lo cual brinda una amplia gama de servicios para el escalamiento y la adaptación de herramientas y mecanismos para tener una mayor agilidad y flexibilidad en la red sin poner en riesgo datos confidenciales,  que pueden adaptarse conforme a las estrategias y objetivos de negocio con un mayor control de ingresos y gastos de cada compañía, indicó Jorge Lozoya, Director Comercial de fibratel all conected.

Algunas de estas soluciones pueden agregar capas a la interfaz para brindar el acceso a la nube a la hora de consultar información; así como conceder solamente accesos de manera selectiva con base en el organigrama de la empresa.

También hay herramientas de mayor complejidad que permiten monitorear y analizar de manera continua los datos de la actividad que tiene el equipo de trabajo de las empresas, lo que permite identificar, detectar y prevenir amenazas de todas las actividades de la red, como fugas de información.

“Es importante la protección y gestión de la nube con diversas capas y herramientas porque permite a las empresa u organizaciones tener una conexión segura desde cualquier lugar, sin poner en riesgo datos confidenciales.

Todos los procesos se pueden configurar mediante dispositivos que pueden enviar las actualizaciones de métricas, eventos, registros y seguimientos a la red desde una ubicación central. La visibilidad y el control remoto son desde un panel de control y es más fácil el manejo”, añadió Jorge Lozoya, Director comercial de fibratel all connected.

https://www.fibratel.com/

Artículo anterior
Artículo siguiente

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles