31.8 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024
spot_img

MAGDALENA CONTRERAS LANZA LA LÍNEA JUNTOS CONTRA EL CÁNCER

MAGDALENA CONTRERAS AVANZA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

MAGDALENA CONTRERAS JPG

 

MAGDALENA CONTRERAS LANZA LA LÍNEA JUNTOS CONTRA EL CÁNCER
Alcaldía de La Magdalena Contreras lanzó la Línea Juntos Contra el Cáncer

En el año 2022, la Alcaldía lanzó la Línea Juntos Contra el Cáncer, una iniciativa enfocada en brindar apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad.

Con una inversión de 2 millones de pesos, se lograron 160 apoyos de $12,500 cada uno, destinados a medicamentos y tratamientos para pacientes de cáncer en nuestra demarcación.

MAGDALENA CONTRERAS LANZA LA LÍNEA JUNTOS CONTRA EL CÁNCER
Alcaldía, La Magdalena Contreras

“Esto marcó un paso importante en nuestro compromiso de cuidar la salud de nuestras vecinas y vecinos” señaló Luis Gerardo Quijano.

El 2023 promete ser un año aún más significativo en la lucha contra el cáncer. La Línea Juntos Contra el Cáncer se expande, beneficiando a un total de 635 personas. Este programa se divide en dos vertientes esenciales:

Vertiente A (Servicio): Se ofrecerán estudios de mastografías a 420 mujeres, haciendo énfasis en que la detección temprana sea clave para aumentar las posibilidades de recuperación.

Vertiente B (Apoyo Económico): 215 personas diagnosticadas con cáncer o en remisión recibirán un apoyo económico de $12,500. Este respaldo aliviará la carga financiera que conlleva el tratamiento y permitirá a las familias centrarse en la recuperación.

Esta línea de acción está abierta a todas las vecinas y vecinos de la Alcaldía que padecen cáncer o se encuentran en etapa de remisión.

El objetivo puntualizó el Alcalde Luis Gerardo «El Güero» Quijano es mejorar la salud de sus vecinos, promover el diagnóstico oportuno y garantizar la atención médica adecuada.

Además, se busca aliviar la carga económica de las familias, ya que los tratamientos como la quimioterapia pueden ser costosos.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo 40 Jornadas Contra el Cáncer en diferentes consultorios de la Alcaldía.

Estas jornadas han sido fundamentales para la detección temprana de casos de cáncer.

Gracias a esta iniciativa, se pudieron identificar 3 posibles casos de cáncer, lo que permitió canalizar a estas personas a hospitales especializados, brindando la oportunidad de un diagnóstico temprano y, en última instancia, evitando riesgos.

La Alcaldía de La Magdalena Contreras reafirma su compromiso de trabajar incansablemente en la lucha contra el cáncer y está decidida a brindar un futuro más saludable a los contrerenses.

https://mcontreras.gob.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles