30 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

LOS CINCO PASOS PARA EL DATA CENTER DE TU EMPRENDIMIENTO

DATA CENTER EN LAS EMPRESAS PARA LA PROTECCIÓN

FIBRATEL

Ciudad de México a 18 de abril de 2023 

  • En actualidad, es indispensable integrar un Data Center en las empresas para la protección de información, a fin de darle continuidad y rentabilidad a los negocios.
  • De acuerdo con Statista, para 2024 se duplicará la cantidad de datos creados, capturados, copiados y consumidos a nivel mundial (de 59 a 149 zettabytes)
  • El Data Center debe adaptarse a características del negocio y ser eficiente para garantizar la protección de datos e información crítica, sin dejar de lado la fiabilidad y agilidad para saber actuar o recuperarse de amenazas.
LOS CINCO PASOS PARA EL DATA CENTER DE TU EMPRENDIMIENTO
FIBRATEL

La transformación digital junto a la expansión de las tecnologías de información (TIC’s) han impulsado que las empresas en el mercado, sin importar el sector al que pertenezcan, integren sistemas informáticos y de seguridad mediante Centros de Proceso de Datos o Data Centers que les permitan albergar y mantener toda su información, disminuir los riesgos de pérdidas de datos confidenciales y asegurar el acceso desde cualquier dispositivo, pero sin descuidar la continuidad de sus operaciones y la rentabilidad del negocio.

Si bien ya es indispensable incorporar estos sistemas en el desarrollo de las empresas, también debe existir un previo análisis de la infraestructura que permita determinar cuáles serán las herramientas idóneas para cada tipo de negocio y así la inversión tenga un retorno sólido a mediano plazo.

LOS CINCO PASOS PARA EL DATA CENTER DE TU EMPRENDIMIENTO
FIBRATEL

Por ello, fibratel, empresa española líder en la integración de telecomunicaciones avanzadas, nos comparte una estrategia para la construcción del Data Center.

El primer paso es la consultaría y el diseño, es decir, recurrir para la planeación a un equipo de diseñadores y especialistas que cuenten con certificaciones globales que avalen sus servicios como las otorgadas por el Uptime Institute.

Por consiguiente, es conformar un equipo de project managers y técnicos con sus tareas definidas, el cual estará bajo la supervisión del área de commissioning para verificar la correcta ejecución, documentación y puesta en marcha de todos los sistemas.

Y, la gestión para llevar control de las instalaciones críticas, dar soporte predictivo, preventivo y correctivo, así como la monitorización y gestión de alarmas.

“Ante un mundo que está en constante transformación digital y crecimiento tecnológico, la generación de información es cada vez más amplia. De acuerdo con Statista, se estima que la cantidad de datos creados, capturados, copiados y consumidos se incremente de cerca de 59 zettabytes (ZB) en 2020 a 149 ZB en 2024.

Esto refleja que cada vez es más importante contar con sistemas sólidos que protejan nuestro trabajo de daños irreversibles”, indicó Jorge Lozoya, Director comercial de fibratel all connected.

El diseño de un plan sólido estratégico permitirá que el Data Center se adapte a las características del negocio (escalable) tomando en cuenta aspectos como la redundancia (eficiente) pero garantizando la protección de datos e información crítica (seguro).

Asimismo, debe asegurar una rápida recuperación del sistema (fiable) y contar con un plan de contingencia ante posibles caídas (ágil).

La inversión adecuada para la integración de un Data Center en los negocios contrae diversos beneficios como la posibilidad de desplegar otras tecnologías y contar con una rápida conexión que se refleja con una mínima latencia en la llegada de la información mediante un sistema Edge Computing.

Por otro lado, con el Meet me-Room se cuenta con una gestión automatizada de infraestructrua (AIM) y protección para las conexiones cruzadas.

Finalmente, la hiperconvergencia permite tener una mayor resilencia, agilidad y consolidación de carga, así como un mejor rendimiento de toda la infraestructura. Para la alimentación y climatización junto a la reducción de costes y tiempo de inactividad deben ser gestionados a través del servicio de Critical Power & Cooling.

Acerca de fibratel

Desde su fundación en 1992, fibratel ha sido un integrador global de soluciones IT con sede en Madrid que busca acompañar a las empresas en su salto a la digitalización con el objetivo de que crezcan a la par de las tecnologías para impulsar el crecimiento de sus negocios con los más estrictos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad.

Con más de 30 años de experiencia, cuenta con 7 oficinas en Europa y América con un equipo de más de 175 profesionales que ofrecen un servicio integral, eficaz e inmediato para garantizar y asegurar la mejor conectividad con la velocidad adecuada.

A lo largo de los años ha obtenido diferentes certificaciones ISO como de gestión de calidad (9000), del medio ambiente (14000), de seguridad en la información (27000), la seguridad y salud en el trabajo (45001), entre otras.

Asimismo, en su plan de internacionalización, en el 2017 abrió su primera oficina en México.

Para más información, visite la página: https://www.fibratel.com/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles