31.8 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024
spot_img

LÍA LIMÓN PRESENTÓ DENUNCIA EN CONTRA DE CLAUDIA SHEINBAUM

LÍA LIMÓN PRESENTÓ DENUNCIA POR VIOLACIONES AL ARTICULO 17ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

POR VIOLACIONES A LA REGULACIÓN ELECTORAL, LÍA LIMÓN PRESENTÓ DENUNCIA EN CONTRA DE CLAUDIA SHEINBAUM Y DOS SERVIDORES PÚBLICOS.

LÍA LIMÓN PRESENTÓ DENUNCIA EN CONTRA DE CLAUDIA SHEINBAUM
Alcaldesa de Alvaro Obregón, Lía Limón

En su calidad de ciudadana y basada en violaciones al Artículo 17 de los lineamientos generales para regular y fiscalizar los procesos, actos, actividades y propaganda realizados en los procesos políticos, emitidos en cumplimiento de lo ordenado en la sentencia sup-jdc-255/2023 y sup-je-1423/2023, aprobados por el Consejo General del INE el pasado 26 de julio, como parte del acuerdo General INE/CG448/2023.

La alcaldesa Lía Limón presentó una denuncia en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a coordinar la Defensa de la 4T; Fernando Zárate Salgado, coordinador general de la Inclusión Social del Gobierno de la Ciudad de México; y de Sergio Sandoval Barrios, también servidor público al ocupar actualmente el cargo de concejal en la alcaldía Álvaro Obregón.

En la sede de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, Lía Limón explicó que la denuncia se basa en la participación de los mencionados servidores públicos en la “Asamblea Informativa” que se llevó a cabo el pasado 15 de agosto a las 17:00 horas en el parque de la Bombilla, toda vez que su asistencia ocurrió en un día y hora hábil, lo que constituye un delito.

Asimismo, enumeró otras irregularidades como: acarreo de ciudadanos, que claramente fueron presionados para asistir; uso de transporte público de la Ciudad de México para trasladar a las y los asistentes; y, uso de símbolos religiosos, toda vez que se advirtió la presencia de lonas con la Estrella de David, como símbolo del judaísmo, siendo que está prohibido para los partidos políticos, utilizar símbolos, expresiones, alusiones o fundamentaciones de carácter religioso en su propaganda, atendiendo a la legislación electoral (artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos).

Para sustentar la denuncia, dijo, se tiene evidencia en vídeos y fotografías, documentadas con una fe de hechos llevada a cabo por un Notario Público; así como diversas publicaciones que se realizaron en redes sociales, como la de Facebook.

“Estos actos, en mi opinión, constituyen una clara violación a los preceptos constitucionales que norman la materia electoral y el servicio público; como lo establece el artículo 134 de nuestra Carta Magna; por lo que solicito a esa autoridad se investigue si hubo uso indebido de recursos públicos para tal fin, ya que violan los principios de legalidad, equidad e imparcialidad en las contiendas electorales. Como vemos, hay servidores públicos de Morena que se niegan a observar las restricciones a que deben limitarse”, subrayó.

Dada la gravedad de estos hechos, anunció que, de manera adicional a esta denuncia, promoverá dos quejas ante la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, por los mismos motivos.

Finalmente, expresó su confianza en que la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, así como la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, realicen su trabajo con independencia y profesionalismo; pues es importante que estas actividades sean sancionadas a fin de que la competencia electoral en esta ciudad y en este país, sean equitativas y el comportamiento de las y los servidores públicos se ciña al principio de neutralidad.

https://aao.cdmx.gob.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles