27.7 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024
spot_img

INAUGURAN LA EXPO FERIA DEL QUESO BOLA OCOSINGO 2022

QUESO BOLA DE OCOSINGO 2022 EXPO FERIA CHIAPAS

CHIAPAS SECTUR

 

Ocosingo, Chiapas. Agosto de 2022

FERIA DEL QUESO BOLA OCOSINGO 2022
Secretaria de Turismo Katyna de la Vega

“La feria del queso es iniciativa de los productores de Ocosingo con la colaboración de la Universidad Tecnológica de la Selva y ha significado gran apoyo para aumentar la derrama económica en el sector hotelero y restaurantero de la ciudad”

FERIA DEL QUESO BOLA OCOSINGO 2022
QUESO DE BOLA

En representación del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas la Secretaria de Turismo Katyna de la Vega Grajales inauguró  la Expo Feria del Queso Bola de Ocosingo 2022.

Este evento enaltece este producto  gastronómico representativo de Chiapas, además cuenta con exposiciones artesanales, gastronómicas, talleres, maridajes, degustaciones, así como actividades artísticas y culturales.

De la Vega Grajales enfatizó que el Queso de Bola de Ocosingo es uno de los pocos quesos artesanales con marca colectiva en el país y se vincula a una tradición ganadera que deviene de la época virreinal.

Así mismo indicó que la feria del queso es iniciativa de los productores de Ocosingo con la colaboración de la Universidad Tecnológica de la Selva y ha significado gran apoyo para aumentar la derrama económica en el sector hotelero y restaurantero de la ciudad durante la feria patronal que recibe alrededor de 5000 visitantes.

De igual manera durante el recorrido realizado se presentó los avances de la “Ruta del Queso Bola”, la cual cada vez se consolida más como un producto turístico del estado que tiene para empezar el nicho de mercado de los visitantes de la Zona Arqueológica de Toniná que son habitualmente aproximadamente 60 mil visitantes al año, pero que pueden aumentar por la promoción de la ruta.

Esta exposición cuenta con la presencia de los artesanos del municipio de Ocozocoautla, Jiquipilas, Ocosingo y Chiapa de Corzo, así como queseros del estado de Tabasco y participan  más de 100 artesanos demostrando el talento de cada uno de los municipios en donde sobre sale la gastronomía de la Región.

Estuvieron presentes María de los Ángeles Trejo Huerta diputada del VII distrito y presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Gilberto Rodríguez de los Santos presidente municipal de Ocosingo así como Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo presidente municipal de Chilón.

http://www.turismochiapas.gob.mx/institucional/index.php

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles