13.5 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

MARTÍN ESPINOSA, LA ESPERANZA DE LA OPOSICIÓN

OPOSICIÓN NO HACE TEMBLAR A LA «MAQUINARIA ELECTORAL»

MARTÍN ESPINOSA

Desde Cabina 17/08/2022

La esperanza de la oposición

LA ESPERANZA DE LA OPOSICIÓN
LA OPOSICIÓN

Además de los 30 millones de votos que Andrés Manuel López Obrador obtuvo como candidato a la presidencia de la República, lo que le ha permitido mantener «su personal estilo de gobernar» como lo llamaba el economista y politólogo Daniel Cosío Villegas, es que ninguno de los partidos de oposición se ve – precisamente – como una verdadera oposición.

Son los mismos políticos peleando los mismos cargos, perdiendo en cada elección mayor representación nacional y mayor número de votantes. Alejados del electorado, pues.

A dos años de la próxima elección presidencial (2024), la oposición en México basa «su apuesta» en la división o en el rompimiento al interior del partido del presidente; ninguno de los candidatos de oposición hace temblar a la «maquinaria electoral» construida desde de la llamada Cuarta Transformación.

Pero tampoco ninguno de los posibles detractores del «lopezobradorismo» tiene la fuerza para hacer perder al partido oficial ni tampoco para hacer ganar a la oposición. Los elementos para derrotar a la 4T se ven lejanos debido al desprestigio tanto de partidos como de sus principales «figuras» hoy visibles así como a su pasado de corrupción.

Lo mismo aparecen los líderes del llamado «Cártel Inmobiliario» como los de la ya conocida «Estafa Maestra», quienes aún forman parte de la oposición.

Las posibles divisiones al interior de Morena parecen ser más un «estira y afloja» para negociar o amagar al interior en busca de posiciones, por lo que el futuro de la oposición se ha tornado muy oscuro.

El presidente López Obrador comienza a «reacomodar» sus piezas rumbo al 2024. El mejor ejemplo sucede al interior del Senado de la República, donde los cercanos al primer mandatario buscan recuperar espacios, ante la amenaza de entregarle la presidencia de la Mesa Directiva a la oposición o a sus posibles detractores.

Hoy para el presidente López Obrador es muy importante recuperar la interlocución con la llamada Cámara Alta del país y cerrar filas.

Por otra parte, se siente dentro del grupo de senadores morenistas que su actual coordinador intenta doblegar y someter al presidente y obligarlo a tomar acuerdos con el grupo del que él se distanció desde hace algún tiempo.

Hoy, en el Senado se vive una guerra sucia, que va desde dar a conocer manejos de fideicomisos y recursos económicos de los propios legisladores, hasta hacer responsable a un senador de la desaparición de marinos, mismos que estaban a cargo del jefe de la policía de Acapulco y quien seguramente tendrá la respuesta del paradero de sus subordinados.

La batalla por el 24 inicia con la definición de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, donde se sabe que es muy temprano para rebelarse o «romper» con el titular del Ejecutivo Federal. No cabe la menor duda de que los más afectados de una sucesión tan adelantada son los propios morenistas.

Respeto a la condiciones laborales de Cruz Azul…

ESPERANZA DE LA OPOSICIÓN
PLANTA TULA HIDALGO CRUZ AZUL

Socios de la Cementera Cruz Azul nos señalan que recientemente se activó una «campaña» que busca desacreditar la operación de su planta ubicada en Tula, Hidalgo.

Nos comentan que dicha «campaña» acusa que en la planta ocurren violaciones sistemáticas a los derechos laborales y humanos de socios, trabajadores y familias y que se vive «prácticamente un esquema de moderno esclavismo».

No obstante, los socios cooperativistas nos precisan que no hay «nada más alejado de la realidad»; que el ambiente dentro de la referida planta así como en las comunidades aledañas es de cooperación y apoyo social.

Y que en todo caso, quienes han alterado el «equilibrio social» dentro de la planta ha sido el grupo que encabezan José Antonio Marín y Víctor Velázquez, quienes además de cancelar sueldos, prestaciones médicas y medicamentos con tal de presionar para obtener apoyos para su causa, han buscado tomar por asalto dichas instalaciones con sicarios y golpeadores, lo que ya ha provocado muertos y heridos.

Ya urge que actúe la autoridad competente.

https://twitter.com/martinespinosa

https://www.excelsior.com.mx/opinion/martin-espinosa/la-esperanza-de-la-oposicion/1533616

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles