15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

“FUGA DE GAS EN COYOACÁN: 2 HERIDOS, ZONA ESCOLAR EVACUADA” 

FUGA DE GAS EN COYOACÁN

“FUGA DE GAS EN COYOACÁN: 2 HERIDOS, ZONA ESCOLAR EVACUADA”  “FUGA DE GAS EN COYOACÁN: 2 HERIDOS, ZONA ESCOLAR EVACUADA” 

“CONTROLADA FUGA DE GAS CERCA DE ZONA ESCOLAR EN COYOACÁN; DOS HERIDOS” 

“FUGA DE GAS EN COYOACÁN: 2 HERIDOS, ZONA ESCOLAR EVACUADA” 
Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Coyoacán

El día 27 de mayo de 2024, se reportó una fuga de gas en un inmueble ubicado en las calles de San Pedro y Avenida Hidalgo, en la colonia El Carmen, limítrofe al Barrio San Lucas, en la alcaldía Coyoacán. 

El personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Coyoacán, comandado por el director Jorge Peña Cruz, conocido como “Jefe Cuervo”, fue el primero en llegar al lugar del incidente.

Con el apoyo de la unidad vehicular de la alcaldía, equipada para atender emergencias, iniciaron el control de la situación. 

“FUGA DE GAS EN COYOACÁN: 2 HERIDOS, ZONA ESCOLAR EVACUADA” 
Escudo Coyoacán, Protección Civil de la alcaldía

Elementos de #EscudoCoyoacán, Protección Civil de la alcaldía y la Guardia Nacional, se unieron al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para controlar la situación de riesgo causada por un flamazo en un tanque de gas estacionario en un domicilio particular. 

“FUGA DE GAS EN COYOACÁN: 2 HERIDOS, ZONA ESCOLAR EVACUADA” 
Protección Civil de la alcaldía

Por seguridad, se acordonó la zona y se evacuó a los alumnos y al personal docente de la Primaria Héroes de Churubusco, CETIS No. 2 “David Alfaro Siqueiros” y escuelas aledañas. 

A pesar de la excelente labor de los bomberos, uno de ellos resulto lesionado y fue trasladado al Hospital San Ángel Inn para recibir atención médica.

Y un elemento de Protección Civil de la alcaldía resulto lesionado sin requerir traslado a una institución médica.

La zona ya se encuentra liberada. El titular de la Dirección de Protección Civil de la alcaldía Coyoacán Jorge Peña, coordinará una campaña de capacitación a los directivos responsables de los planteles escolares aledaños a este siniestro para prevenir futuros incidentes. 

https://www.coyoacan.cdmx.gob.mx/index.php

https://twitter.com/Alcaldia_Coy

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles