18.2 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

ETORO … SE RECUPERA LA CADENA DE SUMINISTRO GLOBAL

Etoro

 

6 de julio de 2022

  •  PETRÓLEO POR DEBAJO DE 100 DÓLARES POR PRIMERA VEZ EN CUATRO MESES 

ETORO

Ben Laidler es Estratega Global para eToro

Las bolsas de Europa iban al alza hoy, al momento de abrir los mercados en Estados Unidos. El índice FTSE 100 subía 1.67%, el DAX ganaba 1.66%, el Euro Stoxx 50, subía 1.91%, el CAC 40 subía 1.84%. El IBEX 35 de Madrid ganaba 0.46%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

En Estados Unidos, las bolsas abrieron prácticamente laterales, con el Dow Jones ganando 0.08%, el S&P500 0.07% y el Nasdaq 0.03% en los primeros 15 minutos de negociaciones.

Ayer los mercados pudieron dar la vuelta y terminar con ganancias (excepto el Dow Jones), ante las noticias de los incrementos en órdenes de fábricas y los pedidos de bienes duraderos, que son datos de mayo, pero implican que la economía de EE. UU. parte de un punto más alto, mientras la Fed aplica los frenos. El mercado está tratando de valorar qué tan cerca puede estar una recesión.

Los precios del petróleo también siguen de cerca los temores de una caída económica, con el barril de WTI apenas en 98 dólares por barril, bajando del nivel de 100 dólares por primera vez desde el 2 de marzo pasado, al desatarse la guerra entre Rusia y Ucrania.

En este contexto, el gobierno de Noruega evitó la huelga en su sector petrolero, aliviando de forma importante los precios del gas natural en el corto plazo.

El número semanal de solicitudes de hipoteca en EE.UU. cayó 5.4%, un indicio del freno en el sector de la vivienda ante el alza de tasas de interés. En Europa, las ventas minoristas crecieron 0.2%, un signo de la caída económica en el continente. Las órdenes manufactureras en Alemania subieron 0.1%, contra una esperada caída de 0.6%.

El euro sigue padeciendo debilidad contra el dólar, ante las perspectivas de caída en la economía y un ritmo mucho más lento en el alza de tasas por parte del Banco Central Europeo.

La venganza de la cadena de suministro

ETORO

Nuestro índice de “dolor” en la cadena de suministro global ha bajado 22% desde sus máximos de abril, con caídas en los precios de los chips de computadora DRAM (-31% desde el pico), el flete en contenedores (-17%) y el flete a granel (-62%). Esto es consistente con el índice de presión de la cadena de suministro global de la Reserva Federal y la relajación de los tiempos de entrega de los proveedores en el ISM de EE. UU.

Esto está impulsado por el tiempo, la disminución de la demanda final y la reapertura de China y está ayudando a aliviar la presión en la inflación. Sin embargo, las interrupciones siguen siendo de 1.5 a 3 veces los niveles normales, y son muchas.

La situación favorece a las empresas de transporte, pero perjudica a las de semiconductores, por ejemplo. Los temores de un golpe por reducción de inventarios son altos, en la medida que aumentan los riesgos de recesión, pero hasta ahora no existen.

Las acciones de semiconductores son la industria con peor rendimiento este año, con una caída cercana al 40%, y de regreso a su descuento de valoración P/U habitual para el S&P 500 de 15.5 veces.

Micron (MU), el mayor fabricante de chips de memoria de EE. UU., fue el más reciente en advertir (ayer) sobre el enfriamiento de la demanda de chips, en la medida que la economía se desacelera.

Mientras, los inventarios de chips de Corea del Sur aumentaron 50% en términos anuales. Pero los efectos varían: GM (GM) acaba de recortar su perspectiva de ventas en el corto plazo debido a los problemas continuos de la cadena de suministro y los chips.

Las acciones de transporte han seguido teniendo un rendimiento superior al mercado, beneficiándose de una oferta limitada y precios aún altos. Los volúmenes de comercio mundial están resistiendo los crecientes temores de recesión, con un aumento del 0.4% el mes pasado, según el indicador de Kiel Trade.

La congestión sigue siendo alta, con el 11% de la carga mundial atascada, esperando para descargar. Los volúmenes pueden ver un mayor apoyo en el corto plazo debido a la reapertura de China y los posibles recortes arancelarios de EE. UU, involucrando acciones de logística desde Fedex (FDX) hasta Star Bulk Carriers (SBLK).

https://twitter.com/eToro

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles