21.9 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Esquina Cripto :  Presidente de la SEC aboga por proteger al inversionista, como sucede en otros activos financieros.

Por Simon Peters, analista de eToro.

 

4 de octubre de 2021.

 

·         Bitcoin se acerca a los 50,000 dólares de nuevo

 

 

Los precios de los criptoactivos tuvieron problemas hasta finales de septiembre, sin lograr ganancias o incluso, en algunos casos, sin ser capaces de sostener sus precios en la mayor parte del mes.

Sin embargo, los principales criptoactivos se recuperaron este fin de semana, gracias a los comentarios positivos de Gary Gensler, actual presidente de la Securities and Exchange Comission (SEC), el órgano que supervisa el intercambio de valores en Estados Unidos.

Bitcoin tuvo una semana fuerte, a pesar de caer por debajo de los 42,000 dólares a fines de septiembre. La llegada de octubre vio el aumento de precio del criptoactivo durante el fin de semana. Este lunes cotiza en 49,000 dólares.

Ether también vio un repunte a principios de octubre, habiendo bajado a 2,800 dólares a fines del mes pasado. ETH saltó durante el fin de semana, cotizando al alza y ahora se sitúa en alrededor de 3,390 dólares.

El presidente de la SEC pide protección al consumidor de criptoactivos … pero luego reitera su apoyo a los ETF vinculados a las criptomonedas

Gary Gensler dijo que los inversionistas en criptoactivos merecen las mismas protecciones y salvaguardias contra el fraude y la manipulación que los depositantes bancarios o los compradores de pólizas de seguro.

El jefe de la SEC reconoció que el tamaño actual del espacio cripto significa que es hora de que los inversionistas estén cubiertos de la misma forma que si estuvieran invirtiendo en un activo más tradicional, como un fondo mutuo. Sus comentarios se referían específicamente a los inversionistas que desean obtener utilidades anualmente por sus activos.

Sin embargo, a pesar de prestar atención a las advertencias, reiteró una vez más su apoyo a los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en futuros vinculados a la principal criptomoneda por valor de mercado, lo que llevó a la especulación de que Estados Unidos podría aprobar dicho vehículo.

Gensler destacó los ETF de bitcoin en particular, que invierten en contratos de futuros que cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago, y también hizo comentarios similares en agosto. Cualquiera que sea el resultado, bitcoin rebotó ante la noticia de sus comentarios, lo que llevó a un optimismo renovado.

Cripto no es «la segunda llegada del mesías» – Musk

Elon Musk ha vuelto a exponer sus puntos de vista sobre las criptomonedas y les ha dicho a los reguladores estadounidenses que «no hagan nada». Sus comentarios se refirieron a su creencia de que una posible acción del gobierno podría «ralentizar el avance [de las criptomonedas y bitcoins]».

Como defensor de «dejarlos volar», Musk espera que los criptoactivos eventualmente ayuden a reducir los errores y los retrasos en los sistemas monetarios tradicionales.

A diferencia de los comentarios anteriores, sus puntos de vista no parecieron impactar dramáticamente los precios, pero considerando que la regulación es un tema tan candente en este momento, no hay que sorprenderse si vemos más y más comentarios influir en el espacio cripto, a medida que continúa captando el interés del público.

Primer fondo de inversión cripto aprobado en Suiza

Suiza ha abierto nuevos caminos, luego de que el regulador financiero emitiera aprobaciones para un fondo de inversión local en criptoactivos y un servicio local de custodia de activos digitales la semana pasada.

Pocos días después de que el banco central de China comentara que bitcoin y otras cadenas de bloques financieras eran una amenaza para la estabilidad económica, FINMA aprobó formalmente el primer fondo de inversión de este tipo en Suiza, con el fin de «facilitar una innovación seria… de una manera sistemáticamente neutra desde el punto de vista tecnológico”.

El nuevo Crypto Market Index Fund estará abierto a «inversionistas calificados», lo que permitirá invertir en criptoactivos con un «volumen de negociación suficientemente grande».

Teniendo en cuenta que Suiza tiene uno de los sectores bancarios más grandes del mundo y representa aproximadamente el 25% de la gestión global de activos transfronterizos, la posibilidad de que los inversionistas obtengan una exposición adicional a los criptoactivos podría ser emocionante para el espacio.

Disclaimer

Esta es una comunicación de marketing y no debe tomarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta ningún objetivo de inversión o situación financiera en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada de un instrumento financiero, índice o producto de inversión empaquetado no lo es ni debe tomarse como un indicador fiable de resultados futuros.

Todo el contenido de este informe tiene únicamente fines informativos y no constituye asesoramiento financiero. eToro no se responsabiliza ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la precisión o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada utilizando información disponible públicamente.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversionistas. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Tu capital está en riesgo.

Contacto

Bien Dicho

Jorge Arturo Monjarás

jorgearturomonjaras@gmail.com

Whatsapp 55 54015597

 

 

·         Bitcoin se acerca a los 50,000 dólares de nuevo

Por Simon Peters, analista de eToro.

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles