20.4 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Busca recuperarse el sector tecnológico: eToro

Nota: Ben Laidler es Estratega Global para eToro

 

5 de octubre de 2021.

 

  • Facebook perdió ayer 4.9%

 

Las bolsas de Europa van al alza de forma generalizada este mediodía, con el índice Euro Stoxx 50 ganando 09% y el FTSE100 0.55%, al momento de abrir los mercados en el continente americano.

Las acciones del sector energía mueven hoy a las bolsas de Europa, con British Petroleum, Royal Dutch Shell, Eni y TotalEnergies al alza, ante un precio del petróleo que se mantiene presionado al alza. Lo mismo sucede con el precio del gas en Europa, a sólo unas semanas de que comiencen a bajar las temperaturas.

La empresa de semiconductores Infineon y la empresa de alimentos listos para prepararse HelloFresh impulsaban la bolsa alemana, al proporcionar buenas guías sobre su cierre de año. HelloFresh ganaba más de 4%.

En Estados Unidos, las bolsas abren con alzas moderadas, luego de la importante baja ayer. Las acciones tecnológicas parecen recuperarse, con el Nasdaq ganando 0.6% en la apertura. Destacan obviamente las acciones del sector energético también, como Chevron, US Energy y Marine Petroleum.

Pepsico reportó un buen trimestre, con utilidades superiores a lo esperado, pese a los altos costos en su cadena de suministro. La empresa mejoró su guía de resultados para fin de año. Su acción sube alrededor de 0.7% hoy.

Facebook se recupera parcialmente de sus pérdidas de 4.9% ayer, ocasionadas por el fallo en sus servicios. La compañía ha negado que las causas del fallo se traten de un ataque externo. Esta mañana sus acciones ganan 1.5%.

JAPÓN

Un fenómeno oculto en plena vista

Japón (EWJ) es la tercera economía más grande del mundo, el segundo mercado de valores más grande y el de mejor desempeño el tercer trimestre. Esto viene a cuento porque se pasa por alto crónicamente. Solo 12% de nuestra encuesta de inversionistas minoristas lo vio como uno de los mejores mercados, a pesar de su valuación barata, balances de efectivo neto, baja correlación con otros (lo que ayuda en los retrocesos) y acciones que superan a los mercados globales.

Pero Japón sufre una deflación persistente, una demografía deficiente, una deuda elevada y escasos derechos de accionistas minoritarios. No todas las valoraciones son baratas (ver gráfico). Es un mercado de selectores de acciones.

El no-cambio político

El mercado de valores de Japón se recuperó durante septiembre, con la esperanza de un nuevo liderazgo político. Esto duró poco, ya que el candidato de consenso Fumio Kishida es ahora primer ministro y convocó elecciones para el 31 de octubre. Su enfoque está en la aplicación de vacunas y un nuevo estímulo fiscal, para impulsar el PMI todavía recesivo de Japón, así como la recuperación de utilidades de las empresas bursátiles, que han ganado solo la mitad del promedio mundial. Esto podría ayudar a un mercado con una sólida composición de acciones cíclicas, mientras que una divisa más débil, el yen japonés (JPY), que es la de peor desempeño de los países del G-10 este año, ayuda a sus exportadores.

Acción por acción

Nos centramos en las oportunidades de EE. UU. y Europa, pero Japón tiene sus atractivos, con muchas empresas líderes en el mundo, desde la industria de la música en auge, pasando por Sony (SONY), hasta automóviles, como Toyota (TM). Otros líderes incluyen el fabricante de juegos Nintendo (NTDOY), los productos ópticos Canon (CAJ), el fabricante de medicamentos Takeda Pharma (TAK) y el banco número 5 del mundo, Mitsubishi UFJ (MUFG).

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles