25.5 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Encuentran bolsas resistencia a la baja

Logo Etoro

Nota: *Ben Laidler es Estratega Global para eToro

21 de diciembre de 2021

  • 2022: un mejor año para Asia

Un mejor año para Asia

Un rebote es un rebote. Los mercados encontraron resistencias a la baja, luego de las pérdidas de este lunes, al renovarse cierto apetito por el riesgo en los niveles alcanzados.

Las bolsas de Europa iban al alza de forma generalizada, al momento de abrir los mercados en Estados Unidos, con el DAX arriba 1.2%, el FTSE 100 en 1%, el Euro Stoxx 50 en 1.4% y el IBEX 35 1.4%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

En EE. UU., las bolsas abren con ligeras alzas, esta vez con el Dow Jones ganando 0.8%, el S&P 500 en 0.6%. El Nasdaq sube 0.6%.

Las medidas contra la variante Ómicron se extienden por todo el mundo, con Alemania, Irlanda, Países Bajos y Corea del Sur reinstalando confinamientos parciales o totales, mientras países como Australia y Estados Unidos se limitan a hacer más pruebas, sin volver a las restricciones al movimiento, por lo menos internamente. 

Ómicron es prácticamente mayoría en todos los países del mundo que llevan registros fidedignos y ha sido localizada en 89 países. En Estados Unidos, está presente en 73% de los casos de Covid-19. 

Un mejor año para Asia

Los mercados asiáticos fueron decepcionantes este año. Con una China en crecimiento más lento y con un gobierno más intervencionista, así como estrategias de Covid-19 de baja tolerancia, Asia se prepara para un mejor 2022.

La brecha de valuaciones frente a EE. UU. está en un récord de 35% (ver gráfico) y con mucho espacio para la reapertura de las economías. Es una región diversa, con 14 mercados principales y 4,500 millones de habitantes. India fue el segundo país con mejor desempeño del mundo, con un aumento del 25% este año y superando a China en un récord de 45%. 

El fabricante número uno del mundo llega a 2022 con expectativas restablecidas sobre su PIB, la desaceleración de su sector de bienes raíces y la regulación de su sector tecnológicl. Las valuaciones ahora son más baratas y las autoridades vuelven a políticas más flexibles, justo cuando sus pares en otros lugares comienzan a endurecerse. 

El segundo mercado de valores más grande del mundo está subexplotado y es una fuente de significativa de generación de alfa. Su liderazgo tecnológico, desde la inteligencia artificial hasta los vehículos eléctricos, está impulsado por un 50% más de solicitudes de patentes que el número 2 (EE. UU.). 

Corea y Taiwán dominan las cadenas de suministro de tecnología global. Son baratos y se beneficiarán de una China más estable y de un ciclo tecnológico robusto, si bien envejecido. Japón es el “mercado olvidado” del mundo, pero sigue siendo el tercero más grande. Su economía está en problemas, pero las empresas competitivas a nivel mundial se benefician de un fuerte crecimiento mundial y un yen débil. 

El potencial de Asia sigue siendo enorme. La exposición es posible a través de ETF como AAXJ, o bien carteras temáticas. China ahora está más centrada en las bolsas locales o de Hong Kong después de la represión de los ADR.

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles