22 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

DIBUJIMNASIO DE ANDONELLA EN EL MUSEO DEL CHOPO

DIBUJIMNASIO DE ANDONELLA, SESIÓN DE DIBUJO

MUSEO DEL CHOPO

Dibujimnasio de Andonella

Sesión de dibujo y presentación de juego de mesa

 DIBUJIMNASIO DE ANDONELLA EN EL MUSEO DEL CHOPO

Andrea Arsuaga Alfaro, Dibujimnasio de Andonella

Como parte de las actividades alternas de la exposición Lumbre, Ilustradoras en México, la artista visual e ilustradora Andonella realizará una sesión de dibujo y presentación de juego de mesa.

Dibujimnasio es un juego de mesa nuevo diseñado para ejercitar la creatividad y habilidades artísticas; a través de la selección de cartas al azar, es posible realizar una serie de combinaciones divertidas para ser interpretadas según la imaginación de cada persona.

Participan: Andonella, TaBe Comicz, Valeria Hipocampo, Kareninja, Mariana Lorenzo «Maremoto», Iurhi Peña y Sofía Weidner.

Andonella (Andrea Arsuaga Alfaro, Ciudad de México, 1991)

Ilustradora y creadora audiovisual. Desde 2013 traza su labor artística en el ámbito de la ilustración latinoamericana. Desde hace 10 años, ha colaborado con diferentes medios, marcas y proyectos editoriales.

La ilustración es su herramienta para imaginar y construir un mundo inclusivo y seguro. Cada trazo es un pedacito de lo que siente y piensa.

En 2018, se unió con su amiga Plaqueta para crear #AmigaDateCuenta, un libro que les hubiera encantado tener en su juventud. Luego, llegó #TuBarrioTeRespalda: una breve historia ilustrada de las mujeres.

Ambos libros han sido publicados por Editorial Planeta en toda Latinoamérica.

TaBe Comicz (Ciudad de México, 1987)

Tania López «TaBe Comicz» él/ella. Diseñador gráfico e ilustrador Ha trabajado para diversas agencias y estudios de diseño, desde la pandemia es ilustradora freelance. Ha ara pequeños negocios de comida locales y para productores en el ámbito de la animación en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, algunos de sus clientes han sido Orestes Gomez, Palmasur, Teatro y AKAI.

Actualmente crea música, luego de haber estudiado producción musical, así como ilustración y animación.

Valeria Hipocampo (Ciudad de México, 1989)

Ilustradora e historiadora del arte. Piensa en la imagen como una narrativa que explora la feminidad, el cuerpo, el mundo de lo simbólico, lo onírico y la naturaleza. En 2020 publicó Sagradas, una antología ilustrada de diosas de todo el mundo.

Ha colaborado con editoriales consolidadas e independientes y ha publicado fanzines independientes.

Kareninja (Ana Karenina, 1988)

Es lesbiana, feminista, comiquera y tatuadora. Es originaria de Ensenada, Baja California, y reside en la Ciudad de México desde 2013. Incursionó en el dibujo de manera profesional en 2017, y después en el arte del tatuaje. El tema central de su obra son las mujeres y las identidades disidentes.

Ha publicado viñetas y cómics en medios impresos y digitales. Su trabajo puede ser visto en El Chamuco (desde 2019) y en Alharaca (desde 2021).

Mariana Lorenzo «Maremoto» (1994) Ella / Elle

Mejor conocida como Maremoto, es una ilustradora y artista visual de la Ciudad de México. A través de colores brillantes y composiciones, centradas en mujeres y personas de la comunidad LGBT+, plasma temas como crecer, cambiar, aprender a amarse, salud mental, lucha feminista y encontrar un lugar en el mundo.

Sin miedo a sentirlo todo, navega en el mundo con el corazón por delante y un lápiz siempre en mano.

Iurhi Peña (1989, Ciudad de México)

Estudió la Licenciatura en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM. Explora las luchas, los afectos y el habitar de las mujeres y feminidades en el espacio urbano desde el cómic, la autoedición y la gráfica.

Desde 2006 es parte de diversos colectivos de mujeres en la Ciudad de México, con los que ha realizado varios proyectos de arte y educación.

Su trabajo ha sido publicado en diferentes medios digitales e impresos como revistas, carteles, fanzines, libros y en espacios públicos. Ha presentado su obra en diversos países de América y Europa.

Actualmente dirige la editorial independiente Beibi Creisi, dedicada a editar publicaciones en risografía de dibujo realizado por mujeres y personas disidentes sexuales en México y Latinoamérica.

Radica y trabaja en la Ciudad de México.

https://www.chopo.unam.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles