21.9 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

#Corporativo … REVISIÓN VEHICULAR

CORPORATIVO con Rogelio Varela 

CORPORATIVO CON ROGELIO VARELA

La embotelladora Arca, de la mano de PetStar, eleva su apuesta por el reciclaje de botellas de PET con nuevas inversiones

Opinión 19/05/2022

Revisión vehicular

CORPORATIVO

El freno que esta semana se hizo desde Palacio Nacional a la Norma Oficial Mexicana 236 para revisar las condiciones físico-mecánicas adecuadas de los vehículos con más de cuatro años de uso tiene diversas y peligrosas implicaciones.

La primera y más obvia, significó el revés para la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, cuyo equipo trabajó en una norma para detectar desperfectos leves y graves en automotores y “salvar vidas” al procurar reparaciones y el eventual retiro de unidades de la circulación, lo que abona a mayor seguridad en calles y carreteras.

Sin embargo, la aplicación correcta de dicha NOM contravenía el decreto presidencial para permitir la importación de autos chocolate de Estados Unidos, vehículos que tras siniestros o desgaste casi total tienen un valor cercano a cero al otro lado del río Bravo.

El decreto para esa importación fue impulsado por el actual subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, quien a la vez tiene aspiraciones a competir por Morena para gobernador de su natal Coahuila.

Así, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador sabía de la NOM 236 se interpusieron las aspiraciones políticas de uno de sus allegados estratégicos, y con ello se impidió una barrera de seguridad para autos chocolates, aunque, existen implicaciones aún más serias.

La más importante es el antecedente que se puede vulnerar de un plumazo el sistema de normalización y reglas establecidas para los productos comercializados en México y de los que se fabrican para exportación. Y es que la supresión de las NOM implicaría perder calidad, certeza y seguridad para los consumidores mexicanos, y para quienes los compran en el mundo. En pocas palabras seríamos un país chocolate.

LA RUTA DEL DINERO

LA RUTA DEL DINERO

A propósito del Día Mundial del Reciclaje, Arca Continental, que dirige Arturo Gutiérrez, se ha puesto como meta reciclar nueve mil 600 toneladas de botella de plástico, a través de la firma PetStar, líder en reciclaje de PET grado alimenticio a nivel mundial y que comanda Jaime Cámara; donde también participa Coca-Cola México, presidida por Roberto Mercadé.

Esto a partir de invertir 175 millones pesos para la tercera fase de la ampliación de la planta de Acopio de San Pedro Tlaquepaque, y así aumentar el volumen de recolección y reciclaje de envases de PET y contribuir a la economía circular de Jalisco, gobernado por Enrique Alfaro, así como en entidades aledañas…

LA RUTA DEL DINERO

Ahora que el fútbol europeo gana popularidad entre los aficionados mexicanos, le comento que Sky México y la Bundesliga acaban de llegar a un acuerdo para ampliar la exclusividad por cuatro temporadas en México y Centroamérica para difundir el fútbol germano.

Con esto se fortalece la posición de Sky en transmisiones deportivas exclusivas, además que la liga alemana ha experimentado un enorme crecimiento, y México ya es el tercer mercado más importante para las transmisiones de equipos alemanes.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2022/5/19/revision-vehicular-405835.html

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles